Las mejores cámaras compactas

Las mejores cámaras de fotos compactas (ofertas, versus móvil)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Parece que, mientras tengas un SmartPhone en el bolsillo, puedes decir que eres un fotógrafo aficionado, pero ¿es la cámara del teléfono inteligente realmente mejor que una cámara compacta tradicional (Point And Shoot)? En este artículo, echamos un vistazo en profundidad a los pros y los contras de cada cámara.


Cámara del SmartPhone vs. Cámara Compacta: El téléfono siempre va contigo, lo cual es muy cámodo, puedes compartir y editar fotos en segundos. Por su parte las cámaras compactas pueden tener una mejor calidad de imagen, un verdadero zoom óptico, más capacidad para manipular los ajustes, y son menos costosas que la nueva generación de SmartPhones.


Hay ventajas y desventajas tanto para los SmartPhones como para las cámaras compactas, y la elección generalmente se reduce a la preferencia personal del fotógrafo y a la forma en que pretende tomar las fotos. Si no estás seguro de cuál es la mejor inversión para ti, no estás solo. Hemos reunido esta útil guía y revisión para ayudarte a sopesar los pros y los contras de ambos tipos de cámaras.


Cámara del móvil o compacta: ¿Cómo decido cuál usar?


Se ha argumentado que la tradicional cámara compacta (Point & Shoot) está en vías de extinción debido a los avances de la tecnología de las cámara del iPhone, SmartPhone, o móvil en general. Sin embargo, esto simplemente no es cierto. Las cámaras compactas todavía tienen una ventaja valiosa sobre el SmartPhone y siempre ocuparán un lugar en los corazones de los fotógrafos particulares.


Ya sea que elijas un SmartPhone o una cámara compacta, la calidad de tus fotos definitivamente dependerá de tus habilidades como fotógrafo y de si estás dispuesto a tomarte el tiempo para aprender a utilizar tu cámara al máximo de su capacidad. Claro, puedes configurar un móvil en modo retrato o un “apuntar y disparar” en un entorno idealizado, pero aún así no reemplazará la capacidad de entender cómo manipular los ajustes para lograr la mejor fotografía.


La clave es investigar sobre tu móvil y las cámaras compactas para determinar qué configuración funcionará mejor para ti. Hay una sorprendente cantidad de circunstancias comunes entre los dos tipos de cámaras, por lo que ciertas características pueden ser lo que te decante entre una opción u otra, debido a lo que te atrae de una cámara sobre la otra. Para saber más acerca de por qué podrías valorar una sobre la otra, así como consejos útiles para encontrar la mejor cámara y sacar el máximo provecho de tu configuración, sigue leyendo a continuación.



¿Qué es mejor? Una cámara de un SmartPhone o una cámara compacta?


Honestamente, la elección de usar una cámara del SmartPhone o una cámara de Point and Shoot, se reducirá a las preferencias personales de manera general. Ya que ambas ofrecen características que pueden ser vistas como las más convenientes, dependiendo de lo que quieras sacar de tu dispositivo en cada caso.


Si quieres ser capaz de editar y subir instantáneamente tus fotos después de tomarlas, probablemente estarás más satisfecho usando tu móvil. Hoy en día muchas cámaras compactas ahora vienen con opciones inalámbricas o Bluetooth para subir fotos a otro dispositivo digital, pero todavía esto es un extra que no todas lo tienen incorporado. Pero incluso si tienen ests opciones adicionales, toma más tiempo y hay más posibilidades de errores diversos. Con el SmartPhone, todas las fotos pueden estar alamcenadas localmente o en la nube, pero no hay necesidad de transferirlas a un segundo dispositivo para publicarlas.


El móvil te permite revisar instantáneamente tus fotos y utilizar una serie de aplicaciones de terceros para ajustar la imagen a tu gusto en cuestión de segundos. Esto significa que es la mejor opción para cualquiera que quiera hacerlo todo en un solo dispositivo y tener un montón de posibilidades de edición creativa a su alcance. La mayoría de las fotografías no tendrán gran capacidad de edición, pero si las subes a tu ordenador, en tu escritorio puedes usar un programa como Photoshop para editar todo a tu gusto.


Para lconseguir mayor nitidez y detalle, las cámaras compactas de alta gama tienden a ser mejores que los teléfonos con cámara, sobre todo porque el archivo de la imagen es más grande, así que más datos pueden ser contenidos dentro de la fotografía. Las cámaras compactas tienen sensores más grandes que son capaces de tomar más datos y por lo tanto manejan mejor las condiciones variables.


Para aquellos que sólo quieren ser capaces de tomar fotos y compartirlas digitalmente, un SmartPhone es la mejor opción. Para alguien que quiera ser capaz de experimentar con ajustes como la velocidad del obturador o el zoom óptico y tener características como la estabilización de imagen y una mayor duración de la batería, una compacta es la mejor opción.



¿Por qué tomar fotografías con una cámara compacta?


Las cámaras Point & Shoot tienen una serie de características que las hacen atractivas para algunos fotógrafos, y ciertas personas las prefieren a las cámaras de los teléfonos inteligentes, así como a las cámaras DSLR.


En primer lugar, las cámaras compactas tienden a ser más ligeras y pequeñas que una DSLR tradicional. No es necesario llevar una mochila o bolso extra para llevar una compacta. Algunas de ellas son lo suficientemente delgadas para caber en tu bolsillo. Esto las hace comparables a un smartphone en cuanto a la portabilidad, pero las cámaras compactas son generalmente más duraderas en batería y también como dispositivos más robustos.


Las cámaras compactas también tienden a ser la opción más barata cuando se comparan con la nueva generación de smartphones y con las cámaras DSLR, aunque hay algunas excepciones (por ejemplo Leica Q Typ 116.) Esto las hace mucho más accesibles para cualquiera que quiera empezar a tomar fotografías. Tampoco necesitan ningún equipo adicional, ya que tienen un objetivo fijo y no tienes que preocuparte por cambiar las lentes como en las cámaras DSLR.


Las cámaras Point and Shoot también son conocidas por tener una profundidad de campo notablemente más grande. Esto puede ayudar a captar todo en una escena con un mayor nivel de detalle, lo que suele ser una gran ayuda para los fotógrafos novatos. Sin embargo, también puede funcionar en tu contra si quieres ser capaz de aislar un sujeto del fondo o conseguir un efecto bokeh.


Actualmente se están haciendo con un montón de características que las hacen más que solo tu cámara de repuesto. Son una gran opción para cualquiera que busque tomar fotos de calidad pero que también quiera una cámara liviana y portátil que pueda soportar el dinamísmo de los viajes.



¿Cuáles son las mejores cámaras compactas?


Si estás buscando una experiencia fotográfica más versátil que la que se ofrece con las cámaras de los smartphones, hay un montón de increíbles cámaras disponibles en el mercado que vale la pena considerar. Aquí están algunas de nuestras favoritas.


El Canon PowerShot SX720 es una pequeña cámara pero notablemente poderosa, y está llena de características que la hacen una de nuestras favoritas. La Powershot SX360 tiene un asombroso zoom óptico de 40x, lo que significa que puedes acercarte pero sin perder ningún detalle con la pixelación, como lo harías con un smartphone. También tiene una pantalla LCD que se inclina hasta 180 grados para mayor comodidad e incluso puedes aplicar un filtro de “suavizante” para ver el aspecto de la piel mejor en los retratos. También tiene Bluetooth incorporado y Wifi.


Otra de las principales ompetidoras de la Canon es la PowerShot SX530 HS. Esta “Point and Shoot” tiene un zoom óptico de 50x y está mejorada con una característica de estabilización de imagen inteligente y una asistencia de encuadre de zoom, lo que hace más fácil que nunca captar tomas largas. Tiene una sensibilidad de 16 megapíxeles, haciendo imágenes impresionantes incluso en condiciones de poca luz. La PowerShot SX530 HS también tiene conectividad inalámbrica, lo que hace que cargar y compartir imágenes sea relativamente sencillo.

Canon PowerShot
OfertaMás vendido Canon PowerShot SX540 HS -...
OfertaMás vendido Canon PowerShot SX430 IS -...
OfertaMás vendido Canon PowerShot SX740 HS -...

Si te gusta fotografiar sujetos a distancia, como animales en estado salvaje o eventos deportivos, pero quieres que la fotografía se perciba como si estuvieras al lado del sujeto, entonces la Nikon Coolpix P950 es para ti. Cuenta con un asombroso zoom óptico de 83x con un rango de distancia focal versátil que le da la capacidad de tomar fotos macro increíblemente detalladas así como súper-telefotos de sujetos distantes. Su capacidad de 16 megapíxeles también hace que incluso las scondiciones de poca luz sean fáciles de fotografiar.

Nikon Coolpix
OfertaMás vendido Nikon Coolpix P950 - Camara...
OfertaMás vendido Nikon Coolpix P900 - Cámara...
OfertaMás vendido Nikon COOLPIX P1000 - Cámara...

Un área en la que un smartphone simplemente no se puede comparar con una cámara compacta es la durabilidad, y eso es especialmente cierto cuando sanalizamos la Olympus Tough TG-6. Esta cámara compacta está construida para la aventura. Es iresistente al agua hasta 15 metros, tiene tecnología anti-vaho, a prueba de rotura hasta 100 kg y de golpes hasta 2.1 m y carcasa a prueba de polvo para un uso sin preocupacionesuna. Con lo que es resistente a los golpes y al aplastamiento. También cuenta con un muy decente sensor de 12 megapíxeles y capacidades de video de 4K.

Olympus Tough
OfertaMás vendido Olympus Tough TG-6 Cámara de...
OfertaMás vendido Olympus Tough TG-6 Cámara de...


¿Cómo puedo tomar mejores fotos con mi iPhone?


Si no quieres llevar una cámara o no tienes el espacio para viajar con un equipo adicional, un iPhone puede tomar muy buenas fotografías y de notable calidad. Si tienes dudas, echa un vistazo a los premios anuales de fotografía iPhone Photography Awards, donde los fotógrafos de todo el mundo están demostrando que un iPhone puede producir arte visual de manera sorprendente.


Si tienes el iPhone X o posterior, tienes la capacidad de controlar la profundidad de campo en tus imágenes. Cambia al modo retrato y pulsa el botón de f-Stop en la parte superior derecha para que aparezca una escala móvil debajo de la imagen. Ajustando tu f-stop a un número más bajo darás una profundidad de campo mucho más baja, permitiéndote aislar un sujeto y desdibujar el fondo. Un valor más alto de f-stop te permitirá una mayor profundidad de campo para que puedas capturar más detalles a diferentes distancias.


Estar familiarizado con la forma de controlar las funciones de tu iPhone puede ayudarte a adaptarte a disparar fotos en diferentes condiciones. Por ejemplo, si estás tratando de tomar una fotografía de algo que está a contraluz o en un ambiente oscuro, el ajuste de la exposición puede ayudarte a lograr un mejor equilibrio fotográfico.


Si quieres más consejos sobre cómo capturar ciertos estilos de imágenes o tomar fotografías en ciertas condiciones con tu iPhone, como fotografiar la acción o experimentar con la atmósfera de color, hay algunos tutoriales en vídeo muy sencillos y útiles disponibles en Apple aquí.



Cómo asegurarte de que tus fotos están optimizadas para la visualización de dispositivos digitales


Ya sea que estés usando un iPhone, otro smartphone, una compacta, o una DSLR, probablemente estés pensando en publicar tus fotos en una plataforma digital. Más y más fotógrafos están creando portafolios digitales, e Instagram y Facebook son muy populares por igual entre los fotógrafos aficionados y los profesionales.


Si está publicando tus imágenes online, debes tener en cuenta que la gente probablemente las verá en un dispositivo digital como su teléfono o una tableta. Algunas aplicaciones también publican en un formato estándar, como los postes cuadrados de fotos de Instagram. Esto puede influir en la forma en que se toman las fotografías.


Cuando la gente está navegando en un dispositivo digital, lo más frecuente es que vean imágenes verticales. Las imágenes verticales se ven mejor en los formatos de los móviles e incluso si se tiene una magnífica toma horizontal, la gente no siempre se molesta en girar su teléfono en modo horizontal. Si vas a postear en plataformas digitales como Facebook, debes pensar en captar más fotografías verticales en vez de formato apaisados.


Como se mencionó anteriormente, los mensajes de Instagram tienen un formato cuadrado. Si publicas exclusivamente en Instagram, es increíblemente útil tener esto en cuenta al tomar fotos. Si tomas una foto completa y luego tienes que adaptarla para que se ajuste a los requerimientos de este form,ato cuadrado, esto puede alterar dramáticamente la composición y el balance de tu foto. El iPhone y algunas cámaras dcompactas tienen un ajuste específico para permitirte capturar fotos cuadradas para evitar posteriormente este dolor de cabeza en la edición.


Teniendo en cuenta dónde y cómo verá tus fotos tu audiencia, puedes capturar las imágenes para que estén optimizadas para esas publicaciones online. Tomarse el tiempo para optimizar las fotos antes te ahorrará frustraciones más tarde cuando las edites y trates de ajustarlas a los formatos requeridos por las aplicaciones y dispositivos digitales.



¿Qué es el Smart HDR y qué importa?


Si estás tratando de comparar las cámaras de los teléfonos inteligentes entre sí o las de otras cámaras, probablemente te has encontrado con el concepto de Apple Smart HDR. ¿Pero qué es el Smart HDR o HDR inteligente?


Los iPhones de nueva generación vienen equipados con Smart HDR gracias al poderoso procesador de software de Apple interno. Cada vez que tomas una foto en el iPhone, no hay retardos en la captura de la imagen y el Smart HDR te asegura que varios frames se capturan simultáneamente. Estos frames son analizados por el Smart HDR y luego las mejores características de cada uno son extraídas para obtener la mejor imagen final posible.


Así que, en cierto modo, Smart HDR es como la inteligencia artificial que está compilando información de múltiples fuentes de imágenes, todas capturadas en el mismo segundo, para seleccionar los mejores elementos para que la imagen resultante sea la amalgama de todas las mejores partes.


Esto no es algo que sea absolutamente necesario si eres un fotógrafo, pero ciertamente es una gran ventaja para fotografiar con un iPhone. Puedes ahorrarte tiempo al editar fotos, ya que el dispositivo ya hace parte del trabajo por ti. También es una característica increíblemente útil para cualquiera que quiera tomar mejores fotos, pero no quiere tener que sumergirse en el meollo de los ajustes de la cámara y los matices de la edición fotográfica.



¿Es una cámara DSLR mejor que una compacta o un SmartPhone?


Finalmente, te preguntarás qué es todo eso de comparar entre compactas versus smartphones. Ya que al fin y al cabo, ¿no es una cámara DSLR la mejor opción con diferencia? Pues la respuesta es que, no necesariamente.


Originalmente, las cámaras (digitales reflex DSLR de una sola lente) estaban reservadas para fotógrafos serios y profesionales, principalmente debido a su alto precio y características avanzadas con una curva de aprendizaje empinada. Pero ahora las cámaras DSLR están reduciendo su precio y vienen con características que las hacen mucho más accesibles para los fotógrafos amateurs.


Las cámaras DSLR, generalmente tienden a tener la ventaja de la calidad de la imagen ya que pueden operar con un ISO más rápido, eliminan las fotos granuladas, y tienen sensores más grandes. Las cámaras DSLR también permiten ajustes de control manual. Esto es una gran ventaja para cualquiera que quiera ser capaz de manipular los controles de la cámara, pero para los fotógrafos que solo buscan tener las cosas básicas, puede ser un poco confuso e innecesario.


Las cámaras DSLR pueden ser increíblemente adaptables, pero esta flexibilidad tiene un costo. Las cámaras DSLR tienen objetivos intercambiables, así como accesorios diversos, filtros y flashes para hacer posible las fotografías en casi cualquier situación. Sin embargo, cada lente y accesorio cuesta más dinero y es otra pieza del equipo que tendrás que cargar cuando fotografíes.


Generalmente, las cámaras DSLR son una gran opción para cualquiera que quiera tener un control total sobre su cámara y tener la mejor calidad de imagen posible. Sin embargo, si tú no está dispuesto a comprar equipo adicional, y tener que aprender los matices de cómo adaptar los ajustes, realmente no hay ninguna ventaja notable entre una cámara DSLR en comparación con una compacta o una buena cámara de un SmartPhone.

5/5

Deja un comentario

gogotick
Volver al inicio del Blog

Artículos que te podrían interesar

Artículos recientes