¿Cómo hacer una foto de cuerpo entero?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta es una pregunta que muchas veces nos hemos hecho, ¿cómo sacar fotos de cuerpo entero? Para resolverla hemos analizado las diferentes opciones.


Lo más sencillo es montar la cámara en un trípode y enfocar hacia la escena de fondo donde quieres posar. Puedes configurar el disparador automático, un disparador remoto, o que alguien  dispare la cámara. Después solo tienes que posar y sonreír.


Sigue leyendo el artículo y te explicaremos todos los detalles que puedas necesitar, para  tomar una buena fotografía de cuerpo completo en cada caso.


Con este producto que te recomendamos tendrás todo lo necesario en un solo producto sin instalación ni accesorios. La base de la luz del anillo la hace muy estable, y tiene un soporte incorporado para tu móvil. Anillo de Luz Selfie Plegable,… 

En muchas ocasiones es necesario tomar una imagen de cuerpo completo, ya que las fotografías más habituales suelen ser retratos en los que se ve solo parcialmente a la persona. Las fotografías de cuerpo completo requieren de una técnica diferente a las fotos de cara o de tres cuartos, donde solo se ve una parte del cuerpo del sujeto a fotografiar. Y lo son especialmente porque es necesario que la fotografía satisfaga al fotografiado y se vea favorecido para la pose y el tipo de cuerpo que tenga.


  1. Preparar la escena y el fondo. Puedes usar un escenario natural, un edificio, muro, o paisaje. También puedes poner un telón como fondo. A su vez una fotografía de cuerpo entero puede ser de movimiento (puedes echarle un vistazo si quieres a nuestro artículo sobre fotografías en movimiento aquí.), o puede ser estática. Además puedes plantear una fotografía natural o buscando la mayor espontaneidad posible, o al contrario estudiar todos los detalles al máximo. En el caso de la espontaneidad la persona a fotografiar debe intentar abstraerse de la presencia de la cámara para que el resultado sea lo más natural posible.

  2. Enfocar. Debes enfocar la cámara y verificar que todo el cuerpo del sujeto esté dentro de la escena enmarcada por la cámara. Te recomendamos que dejes la misma cantidad de espacio sobre la cabeza y debajo de los pies. Y también a cada lado del cuerpo para conseguir mayor equilibrio.

  3. Saca muchas fotografías. Cuando tienes al sujeto listo para fotografiar, con el fondo apropiado, el enfoque y todo listo, dispara varias veces para estar seguro de que alguna de las tomas será buena. Además puedes hacer variaciones en posiciones, poses y otros detalles que te permitirán elegir la mejor opción al finalizar la sesión.


¿Cómo tomar un selfie de cuerpo entero?

La mejor forma de hacer un selfie de cuerpo entero es utilizar el temporizador integrado que llevan la mayoría de los móviles. Pero también puedes usar un disparador automático. Sigue estos pasos para que nada falle:


  1. Sujetar el móvil: Puedes utilizar un objeto casero donde apoyar el smartphone, o si tienes un trípode sujetarlo a él.

  2. Preparar la escena: Elige un buen fondo, ya que es muy importante para que resalte tu figura. Ten en cuenta que si no se diferencia lo suficiente la luminosidad que tienes y la del fondo, no se verá bien el selfie. También has de vigilar la iluminación, cuida que no haya una luz muy vertical sobre ti para que no tengas largas sombras oscuras sobre descendiendo en tu fisonomía.

  3. Posar: Tómate tu tiempo para ensayar una buena pose. Asegúrate que la cámara enfoca a la escena y que sales bien dentro de ella.

  4. Disparar: ¡Enhorabuena ya lo tienes todo listo!, ya solo falta hacer el selfie. Pero antes debes configurar el disparador automático de la cámara (configurar un retardo de 10 segundo es suficiente para que te dé tiempo a prepararte, pero puedes poner más tiempo si lo prefieres). Cuando estés listo presiona el disparador, y ponte donde has ensayado la pose y … ¡sonríe!.

  5. Ya está, ya has hecho una selfie de cuerpo entero.Ten en cuenta que hay una gran alternativa al temporizador automático de la cámara, pero para ello tienes que usar un disparador remoto. Te dejamos mostramos los modelos más vendidos de disparadores trípodes y mandos a distancia, para todo tipo de cámaras, no solo smartphones, que hay a la venta en Amazon. Alguno es realmente económico, nosotros los hemos usado en alguna ocasión y son sencillos y muy funcionales.

Powered by Shutterstock


Conclusión

Hacer fotografías de cuerpo entero, ya sean hechas a ti mismo o a otra persona son un poco diferentes de realizar. Te recomendamos que mantengas tanto el fondo, como  la composición y el enfoque lo más simples posibles. Un fondo de color para resaltar la figura de la persona es una buena opción, y las fotos en blanco y negro le dan una gran personalidad a la fotografía.

Esperamos que te haya gustado este artículo y puedas tomar ideas si necesitas hacer una fotografía de cuerpo entero.

5/5

Deja un comentario

Artículos que te podrían interesar