Fotografía Eventos Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
5 (100%) 2 vote[s]

5 consejos para Fotografiar Eventos

Aquí os traemos 5 consejos para Fotografiar Eventos, y algunos consejos sobre cómo conseguir los mejores resultados e impresionar con la fotografía en tus eventos.

Prepárate bien

Antes de llegar al evento, escribe o ten una lista de tomas para saber qué fotografiar y cuándo hacerlo. Si puedes, visita el lugar del evento primero para comprobar la iluminación, el plano de planta y los puntos de acceso. Revisa tu smartphone y asegúrate de tener suficiente batería y memoria para toda la duración del evento. Decide en qué modo sacarás las fotos y cómo transferirás o cuales compartirás y  quién. Si utilizas Gogotick, te simplificará la compartición y te ayudará en tu labor de organizarte las fotos y compartir con los grupos o invitados. ¡Te lo recomendamos esta App de fotos!

Llega temprano

Llega pronto al evento y hazte amigo del personal y encargados del evento. Ya que ellos son los que pueden permitirte acceder a todas las ubicaciones que puedes necesitar, o que te podrán asesorar sobre dónde debes estar. Verifica las normas sobre fotografía y si hay áreas o personas a las que tienes prohibido fotografiar. Revisa el área y usa este tiempo para tomar excelentes fotos del lugar vacío, o de personas que estén preparándolo.

Saca Fotos Variadas

Muchos eventos sólo muestran fotos habituales de la multitud, o fotos de las personalidades o famosos que asiste al evento. Esto hace que las fotografías no destaquen por si mismas, si no que lo hacen sólo en función de los asistentes al evento.

Piensa en fotos interesantes que puedas sacar y que destaquen por su originalidad. Puedes cambiar la perspectiva y tomar fotos desde un punto de vista diferente, las fotos y tus resultados pueden ser sorprendentes. Aprovecha los momentos que surgen en los eventos, donde los asistentes se ríen distendidamente. 

Algunas de las fotos que es interesante que captures en un evento pueden ser:

  • Fotos del evento repleto de gente, mostrando un gran número de visitantes
  • Fotos de los presentadores, ponentes o conferenciantes
  • Grandes momentos del evento, noticiables o ruedas de prensa o
  • Fotos auténticas de las personas y de la multitud
  • Fotos que muestran la marca de un patrocinador clave
  • Fotos de la fiesta de después o de los momentos de distracción.

Revisa las Fotos.

Intenta organizar un descanso durante el evento para ver qué has capturado y qué falta. A menudo, cuando estás fotografiando, puede ser difícil recordar lo que has capturado y lo que no. Esto te asegurará que no fotografíes al mismo grupo de personas varias veces,  y también de tener la combinación correcta de fotos.

Sé Amable

En cualquier caso, la idea es que los asistentes se diviertan. Hay personas que pueden sentirse cohibidas  si son fotografiadas sin su consentimiento, cuando están en un baile, disfrutando de la cena, o simplemente charlando.  Sé educado, y mantea tu presencia de manera discreta siempre que sea posible.  También es una cortesía habitual alejarse mientras los participantes están comiendo, o usar ese tiempo para fotografiar otras áreas.


Más artículos