Fotografía

Qué hace un fotógrafo de eventos

Ser un fotógrafo de eventos significa hacer realidad un sueño para muchas personas. Si eres el tipo de persona al que le encanta vivir diferentes experiencias, entonces puedes tener las características necesarias para convertirte en un gran fotógrafo de eventos. Si te preguntas qué hace un fotógrafo de eventos, entonces has venido al lugar correcto. Te ayudaremos a responder esa pregunta con todo detalle.

Fotógrafo de eventos
Cómo trabajar de fotógrafo de eventos

Hacer fotografía de eventos puede ser un desafío, sin embargo si tienes el equipo adecuado y una gran motivación para lograr tu sueño, solo necesitas saber cómo encontrar nuevos clientes. Independientemente de donde planees trabajar, necesitas saber cómo acercarte y comunicarte con quienes te ofrecerán proyectos o empleo.

Trabajar en fotografía de eventos
Lente de la cámara con agua: (consejos, y soluciones)

¿A quién no le gusta tomar fotos junto al agua? Se pueden conseguir hermosas fotografias con relajantes fondos, donde la iluminación y los colores enmarcan las tomas maravillosamente. Sin embargo, se corre el riesgo de mojar la cámara. ¿Qué sucede cuando el objetivo de la cámara se moja?

accidente cámara al agua
Viajar con cámara desechable

Las cámaras desechables son una gran opción para viajar, pero con todas las normativas sobre lo que puedes y no puedes llevar en un avión, te preguntarás si puedes llevarlas en el equipaje facturado o si debes evitar llevar una cámara desechable a bordo, y hacer que las fotos sean procesadas antes de salir de tu destino de viaje.

Viajar con cámara desechable
Megapíxeles Megabytes y Resolución de imagen

Megapíxeles, megabytes y resolución de imagen, son términos confusos para alguien no experto en tecnología o en cámaras digitales. A menudo, parece que quieren decir lo mismo, o la gente usa estas palabras indistintamente y de forma intercambiable. Desafortunadamente, ese no es lo correcto, los megapíxeles, los megabytes y la resolución son todos aspectos diferentes de las fotos, y aprender la diferencia entre ellos puede ayudar a mejorar tu flujo de trabajo y a entender mejor la fotografía digital.

Megapíxeles Megabytes y Resolución de imagen
Como sacar fotos en fiestas con poca luz:
5 consejos para la foto perfecta

La fotografía depende de una iluminación adecuada, sin importar dónde y qué estés fotografiando. Esto es especialmente así en la fotografía de eventos, donde se requiere capturar breves momentos a lo largo de su duración total. Por esta razón, saber cómo tomar buenas fotos en un evento con poca luz es una habilidad muy importante a tener en cuenta, en este artículo presentamos los consejos específicos más útiles para permitir a los fotógrafos desarrollar esta habilidad.

Buenas fotos cuando tienes poca luz
Cómo fotografiar un PhotoCall o eventos de alfombra roja: Guía paso a paso

Los fotógrafos de eventos de alfombra roja suelen tener unos 10 segundos o incluso menos para capturar una imagen perfecta, por lo que tienen que actuar con rapidez y ágilmente. Algunas actividades de alfombra roja también tienen momentos que requieren repetición de fotografías similares. Es cuando cada invitado entra en un lugar específico y posa frente a un photocall con un telón de fondo antes de continuar su trayecto. Luego, la siguiente persona se acerca y repite el proceso.

Photocall y eventos de alfombra roja
Los 7 mejores objetivos para la fotografía de eventos

La fotografía de eventos es uno de los tipos de fotografía profesional más dinámicos que hay. Requiere que los fotógrafos se adapten a todo tipo de situaciones, así como captar momentos muy concretos y efímeros dentro de un evento que puede durar horas. Por esta razón, tener el objetivo adecuado en la cámara es muy importante. Ser un buen fotógrafo de eventos se hace mucho más difícil si no se trabaja con el equipo adecuado. Hay mucho que analizar cuando se trata de elegir las mejores lentes para la fotografía de eventos, así que empecemos.

Objetivos para eventos
¿Vale la pena comprar una impresora de fotos?

Si quieres copias impresas de tus fotos, tienes tres opciones principalmente: puedes hacer que te las impriman en una copistería o imprenta, en una tienda online que ofrezca impresión de fotos, o puedes imprimirlas en casa usando tu propia impresora de fotos. Cada opción tiene diferentes ventajas, pero ¿cuándo vale la pena comprar una impresora de fotos?

Impresora de fotos
Cómo fotografiar fiestas corporativas

Ya seas un fotógrafo profesional o un aficionado que busca empezar a ganar dinero con tu hobby, los eventos corporativos son una gran oportunidad para ello. Incluso si solo estás tratando de ayudar a un amigo o colega usando tus habilidades fotográficas de una manera que normalmente no harías, hay muchos beneficios potenciales al fotografiar una fiesta corporativa. Pero hay algunas cosas esenciales que hay que saber antes de empezar.

Fotografiar fiestas corporativas
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram