15 ideas para fiestas en bares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si gestionas un bar, un pub pequeño, una discoteca, una sala, o si tienes el encargo de organizar un evento en alguno de ellos, este artículo te será de gran utilidad. 

Con esta lista de 15 ideas para fiestas en bares,  podrás aumentar la asistencia en los días que menos gente acude. Ya que puedes organizar eventos para que incluso entre semana consigas llenar el bar:

    Puedes organizar un campeonato de trivial, es un juego con muchos seguidores y por ello podrás atraer nuevos clientes.  Recomendamos que para una mejor y más sencilla organización, las partidas sean entre grupos de 2. Y que cada grupo esté formado por parejas. Se irán realizando eliminatorias hasta que las parejas ganadoras confluyan en la final. Deberás redactar unas reglas claras y quizás ofrecer un premio a las tres primeras parejas. En definitiva, conseguirás una asistencia de aficionados fieles al Trivial, que entre semana acudirán al bar para jugar mientras toman algo y pasan un rato agradable con sus amigos y el resto de clientes del bar.


  1. Espectáculos, series y deportes en pantalla grande
  2. Esta opción es muy interesante para atraer asistentes si cuentas con una pantalla grande en el local.  Piensa en todos los programas populares que se suceden en las televisiones y diferentes canales.

    Si haces una oferta promocional especial relacionada con la retransmisión, mucha gente acudirá. Y más si motivas a los clientes a vestirse o disfrazarse para la ocasión.  ¡La noche de Juego de Tronos! ¡La semana de Star Wars! a los incondicionales les encanta compartir su misma afición con otros, y ¿qué mejor que verlo en pantalla grande tomando algo en su bar favorito?


  3. Juegos de mesa
  4. Los juegos de mesa son una gran elección ya que ayudan a socializar entre diferentes clientes y a su vez a la gente les encantan. Hay una gran variedad de juegos de entre los que puedes elegir, no solo están los clásicos, ajedrez, dominó etc. Jugar una partida mientras te tomas una o dos cervezas con los amigos, es una buena manera de relajarse después de una jornada de trabajo o estudios. Puedes echarle un vistazo a los juegos de mesa que están disponibles a la venta en Amazon.


  5. Citas rápidas para emprendedores
  6. Las llamadas Speed Dating, o citas rápidas están de moda para buscar pareja. Pero puedes organizar eventos de networking empresarial para emprendedores, con el mismo concepto. Son citas rápidas en las cuales los participantes van rotando después de una charla de unos minutos.

    Configura en el local las mesas, o la barra para que los clientes puedan ir de un asiento a otro, conversando con un nuevo socio potencial cada pocos minutos. Puedes proporcionar a los asistentes algunas preguntas preseleccionadas, o bebidas, para que les ayude a romper el hielo. Si los asistentes se encuentran a gusto, conseguirás que tu local sea un centro de atracción para emprendedores.


  7. Tarde-noche de pintura
  8. ¿Qué  mejor que iniciarse en la pintura mientras se está tomando algo en el bar? Si organizar una tarde de pintura, tendrás que contar con la ayuda o colaboración de algún artista local, que puede dar una charla inicial,  y que organizará los ejercicios y los consejos para los clientes se lancen a pintar aprovechando la ocasión.  Al grupo de clientes que muestren interés se le darán los materiales pinceles, papel y lienzos para que puedan dar rienda suelta a su creatividad. ¡A pintar!


  9. Campeonatos de billar, dardos o futbolín
  10. ¿Quién puede rechazar un evento en el que se va a competir contra otros de una manera amigable,  mientras tomas algo? Los humanos somos competitivos por naturaleza, y esto nos hace ser más activos, y nos motiva.

    Si tu bar tiene la posibilidad para que la gente pueda disfrutar jugando y compitiendo contra otros clientes (por ejemplo dardos, billar o futbolín), estarás generando una audiencia de fieles a tu bar.

    Para facilitar la gestión y no te lleve tiempo, haz que los competidores sean los que se auto arbitren y anoten las puntuaciones.  Al finalizar la noche de la final, puedes entregar unas medallas de oro, plata y bronce a los mejores clasificados. Con toda esta competición que has establecido estarás haciendo que el interés por acudir a tu bar aumente. 


  11. Monólogos
  12. Para organizar una noche de monólogos es necesario un espacio libre o un pequeño escenario. Además de contar con los monologuístas claro… Conseguirlos puede parecer de primeras una tarea ardua y complicada, pero si pones anuncios en el local, Internet o en la prensa te sorprenderá la cantidad de gente con talento e iniciativa  que les encantará participar. Solo hay que empezar por el anuncio para saber si tendrás suficientes artistas disponibles.


  13. Maridajes y degustaciones
  14. Hay una gran variedad de maridajes posibles, dependiendo del tipo de bebida y comida. Con lo que tienes también multitud de tipos de eventos gastronómicos que puedes organizar. El vino blanco acompaña mejor a los pescados, pero incluso entre los vinos blancos hay diferencias. Por no hablar de las cervezas artesanas que tienen sus propios maridajes con platos diversos.

    Es un mundo gastronómico en el que puedes sumergir a tu bar, con lo que los clientes asociarán las tardes-noches en tu bar con la cultura gastronómica, y un buen momento entre amigos. 


  15. Magia
  16. El ilusionismo es muy entretenido, tus clientes estarán encantados si dedicas un día a la semana a la magia. Puedes contratar a un mago local para que haga un pequeño espectáculo, y organizar mediante grupos pequeñas sesiones que permitan aprender algo de prestidigitación a los asistentes que se apunten previamente. Aunque sean muy básicos, no hay nada mejor que saber hacer algún truco de cartas mientras te tomas unas cervezas y echas unas risas con tus amigos.

    La noche semanal de magia hará que tu local destaque frente a cualquier otra oferta de ocio que haya en tu ciudad. ¡Tus clientes te lo agradecerán!


  17. Noche de bailes
  18. El baile tiene su propio mundo de aficionados. Si tu local les facilita un lugar para que practiquen tras las clases de baile, a las que suelen acudir semanalmente, puedes conseguir una clientela muy  fiel. Si además traes un instructor para que de alguna clase de baile, este mismo instructor recomendará tu local a sus alumnos a los que ya da clases. De esta forma estás generando una sinergia con este mundo poco conocido a los profanos, y atrayendo clientes entre semana cuando el bar es más difícil de llenar. 


  19. Traer una celebridad
  20. Aunque es verdad que normalmente estos famosos cobran algo de dinero por asistir, te atraerán fans y curiosos. Y con ello puedes llenar tu bar, y si lo consigues te habrá salido rentable. Si eliges alguien que impulse la imagen y el estilo que quieres dar a tu negocio, será una inversión que durará más allá del día de la fiesta. Ya que el bar se asociará con la promoción hecha al menos durante un cierto tiempo.


  21. Noche temática años 70´s 80´s 90´s
  22. Hay mucha gente nostálgica que estará encantada si organizas fiestas temáticas de los años 70´s, 80´s, etc. Pero también aficionados a disfrazarse, y en general es una gran idea para desconectar del día a día y transportarte literalmente a otro tiempo. Los detalles decorativos o de vestimenta, y bebidas de aquellos años serán muy aplaudidos y agradecidos. Darán ocasión a comentarlos mientras la gente se relaja y consume de manera animada.

    Volver a vestirse como entonces, y bailar la música de esa década  es un atractivo para mucha gente. Y para los que no vivieron esos años, tu bar les dará una oportunidad de recrear una década en la les hubiera gustado vivir.


  23. Día del número Pi, 14 de marzo
  24. El número Pi es un referente en el mundo de los estudiantes de ciencias. Aunque es un icono el día Pi, es una buena ocasión para llenar tu establecimiento de estudiantes universitarios. El número Pi es igual a 3,1416 y es muy utilizado en ciencias y en matemáticas como ya sabes.

    Puedes hacer una noche temática entorno a este número. Bebidas  más aperitivo a 3,14€, el número impreso en diferentes carteles por el bar, etc. Todos estos detalles encantarán a este tipo de público.


  25. Oktoberfest
  26. Aunque es un clásico, sigue funcionando muy bien. Es la fiesta de la cerveza por excelencia con un marcado carácter y estilo alemán. Para potenciarla crea un menú con cervezas especiales para el Oktoberfest, codillo de cerdo con chucrut y patatas o pollo a la parrilla. Y acompañados de coles, zanahorias, espinacas, nabos, judías,   o rábanos .Guten Appetit!


  27. Música en vivo
  28. Esta es una de las ideas que más funciona ya que es una magnífica manera de pasar un buen rato entre amigos mientras se disfruta de una cerveza. Lógicamente deberás habilitar el local para ello, el escenario la música, la insonorización y los permisos municipales. Por otro lado el tipo de música atraerá a un tipo de clientes diferentes. Esta elección del tipo de música o grupo musical es algo a estudiar con más detenimiento. Pero, ¡merecerá la pena!


    Conclusión

    Organizar eventos regularmente puede generar grandes beneficios para tu bar. Puedes comenzar a planificar algunos eventos, de entre los que más te gustan y que encajan mejor en tu local. Ya que no todos los eventos por diversas razones están acorde para tu local en concreto.  Hay algunos eventos que requieren más planificación que otros, en algunos  casos la decoración, alguna actuación en vivo, o gestionar los ponentes, puede ser costoso y algo más complejo de organizar. Pero otros no requieren mucho esfuerzo.

    Por otro lado usa diferentes métodos para difundir y publicitar el evento. Puedes probar una combinación de métodos tradicionales, como anuncios de radio y anuncios en periódicos, y métodos digitales, como anuncios en Facebook o email marketing.

    ¡Que la gente lo conozca es el primer paso para que puedan asistir al evento!

    Artículos que te podrían interesar

    Otros Artículos