Por qué las fotos de tu celular aparecen negras y qué hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las características más utilizadas de un SmartPhone es su capacidad para tomar grandes fotos. Por eso es tan frustrante cuando las fotos de tu iPhone o Android se vuelven negras. ¿Por qué sucede esto y qué hacer para arreglarlo?


Las fotos de tu teléfono son negras debido a problemas del teléfono o de tu conexión a Internet. Para saber qué hacer y cómo arreglarlo, primero tienes que buscar e identificar el problema.


  • Si no hay suficiente espacio en tu teléfono
  • La conexión a Internet es lenta o débil
  • Hay una actualización del sistema operativo del móvil
  • Alguna incidencia en el hardware
  • Nueva foto

Para descubrir por qué las fotos de tu celular son negras y qué hacer para arreglarlo, empezaremos por ver lo que podría estar afectando al rendimiento de tu teléfono. Si eso no soluciona el problema, veremos cómo tu conexión a Internet también podría estar causando que las fotos de tu iPhone o android aparezcan negras.



No hay suficiente espacio en tu teléfono


Es sabido que llevamos nuestros teléfonos a todas partes, y los usamos para hacer fotos de todo. Desde para hacer selfies, hasta para poder hacer fotografías turísticas de recuerdo. Todas esas fotos necesitan ser guardadas en algún lugar. Si vas a tomar una foto y la pantalla está negra, eso es una indicación de que el almacenamiento de tu teléfono está probablemente lleno.


Cuando esto sucede el teléfono no tiene ningún lugar donde guardar la foto que estás tratando de tomar. Tu móvil sabe que quieres tomar la foto, pero como no hay almacenamiento disponible donde guardarla, y finalmente la foto se queda en negro. Tendrás que liberar un poco de espacio de tu teléfono antes de poder tomar tu próxima foto.


La solución a esto es fácil. Si no quieres perder todos los viejos recuerdos, necesitarás un espacio para guardar todas las fotos antiguas. Para ello podrías hacer una copia de seguridad de tus fotos en tu ordenador o en un disco duro externo, pero, estos espacios de almacenameinto local tienen limitaciones. Una solución online o en la nube puede ser más apropiada para ti.


¿Qué es el almacenamiento online o en la nube y cómo se puede utilizar?

Así que ahora hablemos de almacenamiento online o en la nube. Se oye hablar mucho de la nube pero ¿sabes lo que realmente significa? Un servicio de almacenamiento hace que tu información o datos se almacenen en un servidor remoto seguro en algún lugar distribuido en la red. La localización exacta no la conoces y no es importante, ya que estos servicios utilizan sistemas y servidores por diferentes ubicaciones para garantizar respaldos de seguridad y rapidez de acceso. Y es por esto que necesitas conectarte a Internet para acceder a tu almacenamiento en la nube.


La mayoría de las aplicaciones de fotos basadas en la nube te permiten subir y descargar las fotos de tu teléfono a la nube y viceversa. En algunas aplicaciones, como iCloud, el teléfono sincroniza automáticamente las fotos entre el teléfono, la computadora y cualquier otro dispositivo conectado que hayas autorizado. Otras, como iTunes, mueves y administras tus fotos manualmente.


Si decides respaldar tus fotos con una solución en la nube, puedes tener momentos en los que la foto que buscas se muestra como un cuadrado negro o gris. Esto es muy probable que sea porque la conexión entre tu teléfono e Internet tiene un problema.


Aquí hay varias aplicaciones de almacenamiento online o en la nube. Puedes usar una o más para almacenar tus fotos.


  • iCloud Photos es la aplicación de almacenamiento online de Apple. Imita la configuración de tu teléfono con una sección de fotos que muestra todas tus fotos en orden cronológico. La pestaña Momentos divide las fotos por año, mes y día. iCloud también muestra tus álbumes tal y como los has configurado en tu teléfono. Cuando te registras en Apple iCloud, automáticamente obtienes 5 GB de almacenamiento gratis.
  • iTunes es la solución de Apple para hacer una copia de seguridad de tu teléfono y PC o Mac
  • Google Photos te permite almacenar fotos de cualquier dispositivo. Es gratis almacenamiento ilimitado para fotos comprimidas.
  • Flickr Es la oferta de Yahoode almacenamiento online para fotos y redes sociales. Cuando te inscribes en Flickr, obtienes 1000 GB gratis.
  • Instagram y Facebook, estas redes sociales te permiten importar fotos desde el teléfono y almacenarlas online.


Tu conexión a Internet podría ser la causa de los problemas


Cuando intentas subir tus fotos a tu PC o Mac, una conexión a Internet lenta o débil puede ser la causa de que las fotos de tu SmartPhone aparezcan como cuadros negros Cuando tienes una conexión débil o lenta, el problema puede estar en tu router o en tu proveedor de servicios de Internet (ISP).  Si es posible, utiliza una conexión con cable para tu PC. Si todavía tiene problemas, ponte en contacto con tu ISP para solucionarlo.


Si estás subiendo tus fotos al ordenador a través de tu aplicación de almacenamiento en la nube, asegúrate de que tienes una conexión estable. Si tienes una conexión Wi-Fi lenta, habrá un retraso entre el momento en que inicies la descarga y el momento en que las fotos se muestren en tu aplicación.


De la misma manera, también si has almacenado fotos en la nube y estás tratando de subirlas a tu teléfono. Si tu conexión es lenta, puede que veas una caja negra o gris donde estará tu foto hasta que el proceso se complete. Esto es así sobre todo en los iPhone.


Puede que veas el mismo problema con el retraso si estás sincronizando tus fotos usando una conexión Bluetooth. Las fotos, particularmente las de alta definición tienen archivos grandes. Esos archivos tardan más en subir y bajar. Si tienes una conexión débil, tu móvil sabe que quieres ver tu foto, así que abre la foto. Sin embargo, debido a que la carga o descarga está tomando demasiado tiempo, todo lo que ves es una foto en negro.



Asegúrate de que tu teléfono tiene la última actualización


Mantener tu iPhone o Android actualizado es similar a llevar tu coche para una puesta a punto. Con ello te asegurs de que todo funciona como debería de acuerdo al fabricante. Las actualizaciones del sistema de tu teléfono o computadora son vitales para mantener tu teléfono actualizado con las últimas mejoras y características de seguridad.


Apple publica una actualización importante una vez al año. Cualquier lanzamiento posterior es generalmente para arreglar errores del sistema o hacer ajustes y mejoras a la versión anterior. Si tu teléfono está atrasado con varias actualizaciones pendientes, puedes tener problemas con la forma en que procesa las imágenes. Si el teléfono está actualizado, el problema puede ser un error o un problema con la versión. Comprueba con Apple las últimas noticias de actualización, especialmente si tu teléfono acaba de empezar a mostrar fotos negras después de ejecutar la actualización.



Los iPhones antiguos pueden tener problemas de hardware


Apple lanza nuevos modelos de iPhones todo el tiempo, a veces varias versiones a la vez. Proporcionarán soporte para cualquier iPhone hasta cinco años atrás. Si tienes un iPhone más antiguo que el iPhone 6, puede que no stenga soporte por parte de Apple. Todavía podrás utilizar el iPhone con normalidad, pero puedes experimentar problemas como tener la cámara iphone negra cuando trates de subirlas a una aplicación en la nube debido a problemas de compatibilidad.


En el lanzamiento de la 10.0, varias mejoras hechas a la aplicación de iPhone Photo y aplicaciones online como Flickr e Instagram, adaptaron sus plataformas para introducir las mejoras. Desafortunadamente, muchos iPhones y iPads antiguos no funcionarán en iOS 10. Esto se debe principalmente al hardware del teléfono o del propio iPad.


Los modelos antiguos de iPhone y iPad no tienen la capacidad de memoria para manejar todas las nuevas características ofrecidas en las actualizaciones más recientes. Lamentablemente, si tienes un modelo antiguo, no hay nada que puedas hacer para que funcione con las nuevas actualizaciones y no podrás aprovechar todas las nuevas características.


Estos son algunos de los productos de Apple que no funcionan con la última actualización de iOS


  • iPhone 4S
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad mini


Las nuevas fotos pueden mostrarse como cuadros negros en tu iPhone


Tan pronto como tomes ese nuevo selfie, querrás mostrárselo a todo el mundo. Pero cuando la vas a abrir te aparece la foto en negro. Si acabas de tomar una foto y se muestra como un cuadro negro, puede ser simplemente un problema de paciencia. La foto por cualquier razón no ha tenido tiempo de ser procesada todavía.


¡No te asustes! La solución es simple: cerrar la aplicación de fotos y volver a abrirla. Tu foto debería salir ahora ahí a todo color.



¿Qué hacer cuando las fotos de tu celular aparecen negras?


Hemos analizado lo que podría estar causando que las fotos de tu celular sean negras. ¿Pero qué haces cuando has probado todo hasta ahora, y las fotos de tu iPone o Android siguen saliendo negras? Todavía tenemos algunos trucos bajo la manga. Vamos a ver lo que podemos hacer para arreglar esas fotos negras en tu SmartPhone.


Trata de editar cada foto para arreglarlas

Si tus fotos se ven negras, a veces editarlas lo solucionará. Sigue estos pasos para cada foto que saparecen negras.


  • En la aplicación de fotos, encuentra tu foto.
  • Click en Editar en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Tu foto debería verse de nuevo.
  • Si eso no funciona, sigue leyendo…

Intenta reiniciar tu SmartPhone para arreglar tus fotos

Hay una antigua solución a todo problema informático que lleva años siendo el chiste fácil, la solución para todo del informático. Y es que si llamas a un servicio de asistencia técnica con un problema informático, lo primero que te preguntarán es si has reiniciado tu ordenador. Lo mismo ocurre con los teléfonos, ya que son pequeños(bueno no tan pequeños…) ordenadores. Muchos problemas se resuelven con un simple reinicio. El por qué esto funciona no siempre es obvio.


Así es como se reinicia un iPhone, sin importar el modelo:


  • Cierra todas las aplicaciones abiertas en tu iPhone.
  • Encontrar el botón de Configuración en tu teléfono. Esta es una caja gris con el icono de un engranaje.
  • Ir a General. Normalmente está en el tercer grupo de ajustes.
  • Bajo General, ve al fondo y deberías ver Shut Down o Apagar.
  • Arrastra el deslizador a la izquierda.
  • Tu teléfono debería apagarse.
  • Para volver a encenderlo, simplemente presiona el botón de “Apagado/Encendido” en el lado derecho.

Para reiniciar un Android normalmente has de pulsar el botón de apagado una pulsación larga. Y cuando ya esté completamente apagado volver a pulsarlo para que se encienda de nuevo.



Reiniciar tu iPhone con Face ID:


  • Manten pulsado el botón “Apagado/Encendido” de la derecha mientras mantiene pulsado cualquiera de los botones de volumen.
  • Cuando se te pida, arrastra el deslizador a la izquierda.
  • Presiona el botón de “Apagado/Encendido” del lado derecho para encenderlo de nuevo.

Reiniciar un iPhone con el botón de inicio (iPhone8/iPhone 8 Plus y mayores):


  • Presiona el botón “Apagado/Encendido” de la derecha y el botón “Home” simultáneamente.
  • Cuando se te pida, arrastra el deslizador a la izquierda.
  • Presiona el botón “Apagado/Encendido” del lado derecho para encenderlo de nuevo.

Ahora, comprueba tus fotos. ¿Han vuelto a la normalidad? Si es así, ¡genial! Problema resuelto.



Como último recurso: Restablecimiento de tu Móvil a los ajustes de fábrica:


Restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica es la última opción que puedes tomar por tu cuenta antes de acudir a tu fabricante en busca de ayuda. Hemos visto varias razones por las que las fotos de tu celular podrían aparecer negras, y hemos visto lo que podría arreglarlas. Si las fotos siguen siendo negras y has probado todas las sugerencias que aparecen aquí, es posible que tengas que restablecer los ajustes de fábrica del teléfono.


Una de las cosas más importantes a recordar cuando tienes problemas con tu SmartPhone es el hacer una copia de seguridad de tus fotos. No debes perder tus recuerdos, y si tu móvil está teniendo problemas, la única manera de solucionarlo puede ser restablecer tu teléfono a los ajustes de fábrica.


Restableciéndolo a los ajustes de fábrica borrarás todo de tu teléfono y empezarás con el móvil como si fuera nuevo. Si has hecho una copia de seguridad de tus fotos en iCloud, Dropbox, Drive o tu servicio de almacenamiento preferido, una vez que tu teléfono se recupere del restablecimiento, podrás sincronizar tus fotos y volver a cargarlas en tu SmartPhone.


Restablecimiento de tu teléfono a la configuración de fábrica- ¡Solo como último recurso!


Asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de tus fotos y que están guardadas en algún lugar, ya sea en una aplicación como Instagram, Flickr, Drive, iCloud, o en un disco duro externo.


En un Android depende de cada modelo y fabricante. Pero en un iPhone es de la siguiente manera:

  • Ir a Settings.
  • Click en Reset.
  • Elige Borrar todo el contenido y ajustes. (Antes de hacer clic en esto, ¿has hecho una copia de seguridad de tus fotos o de otros contenidos que tengas en tu móvil?)
  • Una vez que tu SmartPhone haya vuelto, recarga tus fotos de nuevo.


Conclusión


Esperamos que estos pasos ayuden a explicar por qué las fotos de tu SmartPhone aparecen negras y qué hacer. Si todo lo demás falla, podría haber un problema más serio con tu móvil. Contacta con el soporte del fabricante para obtener más sugerencias y ayuda.

5/5

Deja un comentario

Artículos que te podrían interesar