12 pasos para organizar eventos en un bar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organizar un evento puede ser una tarea abrumadora, especialmente si son eventos grandes, con muchas personas implicadas, multitud de actividades, localizaciones, logística etc.


Pero incluso organizar un evento para tu local, bar, o restaurante, es una tarea que muchas veces exige toda nuestra energía para que el resultado sea perfecto. Por esta razón hemos preparado una guía de 12 pasos que te ayudará a planificar tus próximos eventos. Ya que una vez dividido en pequeñas tareas, el evento se vuelve mucho más manejable. Es más fácil visualizar lo que se ha completado y lo que falta por hacer antes durante e incluso después del evento.


Guía de 12 pasos en forma de lista de planificación de eventos


Los asistentes del evento buscan más que un evento: buscan una experiencia. Y para crear una experiencia, cada elemento del evento debería estar hecho pensando en el objetivo.  Los objetivos pueden ser de 4 tipos:


  • Económico: Conseguir beneficios y mayores ventas.
  • Imagen: Mejorar la imagen del bar
  • Promoción: Darse a conocer, también entre los medios de comunicación
  • Crecimiento: Conseguir nuevos clientes, 

2- Elegir el tema del evento:

Para definir el tema debes tener en cuenta los objetivos o el propósito establecido.  También el público o el tipo y cantidad de asistentes, así como la meteorología, ya que por ejemplo una fiesta hawaiana un día de lluvia puede ser divertida, pero atraerá menos gente. ¡Ten en cuenta todos los detalles!

3- Determinar el público objetivo:

 ¿ Quién quieres que vaya a tu bar?

4- Seleccionar la hora y la fecha del evento:

Establecer un horario del evento, mantiene la organización e informa a los asistentes  a qué hora serán las diferentes actividades.

5- Selecciona alguna actividad diferente:

Las actividades divertidas, emocionantes y atractivas son las que ayudarán a que el evento sea un éxito, y que todos la recuerden. Además incentivará a los asistentes a consumir más…

Si hay oradores, presentadores,  o animadores,  confírmalos con suficiente antelación. Lo importante es  destacar entre la concurrida oferta de eventos de tu ciudad.(¡pero mantente dentro del presupuesto!)

6- Cuida el presupuesto:

Al organizar un evento es muy fácil desviarse del presupuesto. Guarda siempre un margen para los imprevistos que habitualmente se producen. ¡Tranquilidad todo está bajo control!

7- Patrocinio:

Identifica y contacta a patrocinadores, socios, vendedores, o distribuidores:

¡Todo ayuda! Échale un vistazo a nuestro artículo para captar patrocinadores para tus eventos aquí.

8- Promociones:

Crea  promociones para incluirlas en pósteres, correos electrónicos, redes sociales, eventos de Facebook, sitios web, anuncios, etc. En todos los lugares posibles.

Los artículos promocionales como premios y regalos son siempre una buena idea en un evento, y más si son útiles y dan visibilidad al evento y al local.

9- Sonido & Iluminación:

Revisa los equipos audiovisuales, y valora si es necesaria una iluminación especial, modificar el sistema de sonido,  los altavoces,  la música, o lo que sea que necesites para tener un evento impactante.

10- Decoración:

Cuida la decoración, si es necesario unos retoques a la decoración habitual, o si hay que alquilar algún elemento decorativo. También ten en cuenta los exteriores y la señalización.

11- Google events

Publica el evento en Google. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes nosotros te indicaremos cómo, nos encargaremos de todo.

12- Dinamiza el evento con Gogotick

¿Quieres que los asistentes tengan un recuerdo inolvidable? ¿Que lo guarden de recuerdo y participen con sus propias fotos?  Puedes crear un evento  con Gogotick. Si contratas un evento único, esto te permitirá tener un control de los contenidos y poder proyectar en pantallas las imágenes que tu decidas que se compartan con todos los asistentes, entre otras funcionalidades.  ¡Échale un vistazo!

Descarga el checklist


Conclusión

Esperamos que os haya gustado el artículo y que os sea muy útil en la planificación de los eventos del hotel, bar o restaurante. 


¡Os deseamos muchos exitos!

5/5

6 comentarios en «12 pasos para organizar eventos en un bar»

Deja un comentario

Artículos que te podrían interesar