Organización de Eventos

Qué hace un Organizador de Eventos

Has oído hablar o tienes alguna idea sobre organizadores de eventos, y sigues queriendo ampliar tu conocimiento pero nunca te has tomado el tiempo suficiente para preguntarte a ti mismo (o a alguien de esa profesión) ¿qué es exactamente lo que hacen?

Competencias del Organizador de eventos
¿Dónde trabajan los organizadores de eventos?

La organización de eventos es dirigida por personas consistentes que supervisan los eventos corporativos, de networking, deportivos, sociales o de otro tipo. Son responsables de planificar todo el evento y asegurarse de que se desarrolle sin problemas. Algunas de sus responsabilidades más comunes incluyen el establecimiento de objetivos con el cliente, la selección del lugar, el establecimiento del presupuesto, el horario, las atracciones que incluirá el evento, el tema y muchas más cosas. Como te puede imaginar, esto implica muchos desplazamientos y viajes.

Organizadores de eventos
Como sacar fotos en fiestas con poca luz:
5 consejos para la foto perfecta

La fotografía depende de una iluminación adecuada, sin importar dónde y qué estés fotografiando. Esto es especialmente así en la fotografía de eventos, donde se requiere capturar breves momentos a lo largo de su duración total. Por esta razón, saber cómo tomar buenas fotos en un evento con poca luz es una habilidad muy importante a tener en cuenta, en este artículo presentamos los consejos específicos más útiles para permitir a los fotógrafos desarrollar esta habilidad.

Buenas fotos cuando tienes poca luz
10 habilidades que se necesita en la organización de eventos y cómo desarrollarlas

Hay un conjunto de competencias específicas que debes poseer para ser un gran organizador de eventos. Pero, ¿cuáles son las 10 habilidades y aptitudes que todo organizador de eventos necesita? Y sobre todo, ¿cómo se pueden desarrollar para llegar a la cima profesional? Poseer estas habilidades facilita todo, desde la gestión de los recursos humanos disponibles hasta la comprensión de los requisitos diferenciadores de cada cliente individual.

Habilidades de un organizador de eventos
Cómo fotografiar un PhotoCall o eventos de alfombra roja: Guía paso a paso

Los fotógrafos de eventos de alfombra roja suelen tener unos 10 segundos o incluso menos para capturar una imagen perfecta, por lo que tienen que actuar con rapidez y ágilmente. Algunas actividades de alfombra roja también tienen momentos que requieren repetición de fotografías similares. Es cuando cada invitado entra en un lugar específico y posa frente a un photocall con un telón de fondo antes de continuar su trayecto. Luego, la siguiente persona se acerca y repite el proceso.

Photocall y eventos de alfombra roja
Los 7 mejores objetivos para la fotografía de eventos

La fotografía de eventos es uno de los tipos de fotografía profesional más dinámicos que hay. Requiere que los fotógrafos se adapten a todo tipo de situaciones, así como captar momentos muy concretos y efímeros dentro de un evento que puede durar horas. Por esta razón, tener el objetivo adecuado en la cámara es muy importante. Ser un buen fotógrafo de eventos se hace mucho más difícil si no se trabaja con el equipo adecuado. Hay mucho que analizar cuando se trata de elegir las mejores lentes para la fotografía de eventos, así que empecemos.

Objetivos para eventos
¿Vale la pena comprar una impresora de fotos?

Si quieres copias impresas de tus fotos, tienes tres opciones principalmente: puedes hacer que te las impriman en una copistería o imprenta, en una tienda online que ofrezca impresión de fotos, o puedes imprimirlas en casa usando tu propia impresora de fotos. Cada opción tiene diferentes ventajas, pero ¿cuándo vale la pena comprar una impresora de fotos?

Impresora de fotos
Cómo fotografiar fiestas corporativas

Ya seas un fotógrafo profesional o un aficionado que busca empezar a ganar dinero con tu hobby, los eventos corporativos son una gran oportunidad para ello. Incluso si solo estás tratando de ayudar a un amigo o colega usando tus habilidades fotográficas de una manera que normalmente no harías, hay muchos beneficios potenciales al fotografiar una fiesta corporativa. Pero hay algunas cosas esenciales que hay que saber antes de empezar.

Fotografiar fiestas corporativas
10 presets Lightroom imprescindibles para fotografía de eventos

Adobe Lightroom es un software potente e intuitivo para fotógrafos de eventos de todo tipo. Sin embargo, el uso de sus muchos parámetros para editar y manipular fotografías puede ser intimidante. Los preajustes de Lightroom son descargables, parámetros preajustados como el tono, la de los colores, la vibración y el contraste. Con tantos deslizadores y ajustes siempre hay un peligro de sobre-actuar con ellos, por lo que los preajustes pueden ser una gran manera de obtener un aspecto más fino y profesional.

Presets de Lightroom para fotografía de eventos
19 maneras de presentar fotos en un evento o una fiesta

Las fiestas son una gran manera de compartir con gente extraordinaria. Hay muchas formas de divertirse y celebrarlo. ¿Y qué mejor para destacar todos los momentos del evento y las personas que participan, que a través de una presentación de fotos? Las fotos permiten a los amigos y familiares recordar y disfrutar los momentos especiales en la vida de una persona. Una exhibición bien hecha no sólo puede crear buenos recuerdos sino que también puede ser usada para compartir esas ocasiones especiales.

¿Así que cómo puede el organizador de un evento mostrar mejor las fotos del acontecimiento? La mejor manera de exponer fotos en un evento o fiesta es cumpliendo dos condiciones. Que se vean las fotos claramente y que el tipo de fotos y la forma de presentarlas coincida con el estilo, tema y formalidad de la fiesta.

Presentar fotos en fiestas
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram