19 maneras de presentar fotos en un evento o una fiesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las fiestas son una gran manera de compartir con gente extraordinaria. Hay muchas formas de divertirse y celebrarlo. ¿Y qué mejor para destacar todos los momentos del evento y las personas que participan, que a través de una presentación de fotos? Las fotos permiten a los amigos y familiares recordar y disfrutar los momentos especiales en la vida de una persona. Una exhibición bien hecha no sólo puede crear buenos recuerdos sino que también puede ser usada para compartir esas ocasiones especiales.


¿Así que cómo puede el organizador de un evento mostrar mejor las fotos del acontecimiento? La mejor manera de exponer fotos en un evento o fiesta es cumpliendo dos condiciones. Que se vean las fotos claramente y que el tipo de fotos y la forma de presentarlas coincida con el estilo, tema y formalidad de la fiesta.


Dicho esto, dependiendo de la edad de las persona e invitados, la formalidad de la fiesta, y las fotos que el organizador desee utilizar, hay muchas maneras apropiadas y divertidas de presentar esos recuerdos tan preciados! A continuación hay una lista de 19 maneras de mostrar fotos en una fiesta de cumpleaños, evento o acontecimiento.



Para cualquier fiesta de cumpleaños


Los siguientes métodos de exhibición de fotos son adecuados para cualquier tipo de fiesta de cumpleaños, no importa para quién sea:


  1. La edad formando un número

Presentar las fotos formando el número de años del cumpleañero es una gran manera no sólo de indicar cual es la razón de la fiesta (¡otro año de vida!) sino también de mostrar las fotos de una forma única y especial.


  1. Hay varias maneras para hacer este tipo de collages de manera sencilla. Lo primero que necesitas es crear o comprar los números. Algunas opciones creativas pueden ser, recortar un número grande de cartón, o imprimir las diferentes partes del número en cartulina y luego pegarlas.
  2. Una vez que tengas el número, simplemente pega copias de tus fotos en él.


Si no te gusta la artesanía, Shindigz Online Party Supply te ayudará. Ya que pueden hacer cualquier número que necesites en múltiples tamaños. Simplemente haz clic en este enlace y proporcionarles las fotos, y tu presentación estará en camino!


Aunque los números son una gran manera de mostrar la edad de una persona, a veces esto no es deseable o es innecesario. Puedes modificar esta idea y en lugar de números mostrar cualquier forma: iniciales, flores, una sonrisa, un corazón, etc. No tiene por qué ser un número.


  1. Globos

Como si los globos no fueran lo suficientemente festivos, puedes añadir fotos para hacerlos todavía más atractivos. Esta es una gran manera de mostrar fotos de la fiesta, y también hacer que tus invitados se entretengan buscando sus fotografías favoritas.


Para este método, no hay, por supuesto, un orden específico en el que tengas que poner las fotos. Simplemente pega las fotos en un globo ya inflado o cuelga una foto en el extremo de la cuerda del globo.


SUGERENCIA: Cortar un pedazo de papel más grande y pegarlo detrás de tu foto para hacer así un marco; esto ayuda a que las fotos destaquen y se vean más llamativas.


  1. Carrusel de fotos digital

Esto no siempre es factible, pero si tu local tiene una pantalla de TV, puedes armar una presentación de fotos para hacer un carrusel. La mayoría de los televisores se pueden conectar fácilmente a un ordenador portátil mediante un cable HDMI, así que si en el evento hay un televisor, no debería ser demasiado difícil.


Este es un excelente método por múltiples razones:


  • La pantalla puede incluir videos
  • Puedes usar más fotos de las que caben en cualquier otro soporte
  • Puedes añadir música a la presentación de diapositivas para ambientar
  • Es fácil para los organizadores de eventos que se manejan bien con un poco de tecnología.
  • Es una excelente actividad en una fiesta.

También puedes comprar marcos de fotos digitales, pero estos son más pequeños, y más difíciles de cargar. También pueden llegar a ser algo más caros.


  1. En una gran bandera o pancarta

Imprimir una foto extra-grande de tu homenajeado es una forma auténtica de felicitarle. Un letrero o una pancarta de puede ser exhibido en el exterior y le da un buen toque a la entrada del local para dar la bienvenida a los invitados


Esto no es fácil de hacer como DIY, pero puede ser encargado desde muchos sitios web online:


  • Personalización Mall: Tiene pancartas que puedes colgar en cualquier lugar, incluso con una simple cuerda.
  • Walmart: Hacen letreros para jardín y otro tipo de pancartas, que son fáciles de pedir.

Consejo: Piensa para quiénes estás organizando, y asegúrate de que esto no le resulte embarazoso



Para fiestas de cumpleaños de niños

Estas ideas para mostrar fotos son perfectas para cumpleaños de niños o fiestas con muchos niños asistentes:


  1. Sombreros de fiesta con fotos divertidas

Esta es una gran manera de mostrar fotos divertidas, y que los niños tengan un recuerdo único para llevar a casa. Una gran idea podría ser, usar las fotos del niño que cumple años con sus amigos y luego dar el sombrero con las fotos apropiadas a cada invitado; de esta manera es más personal el regalo en forma de sombrero con las fotos.


Estos sombreros se pueden hacer en casa fácilmente, usando sombreros que probablemente ya tengas.


  1. Vajilla con imagenes

Los platos de papel personalizados permiten que tu elección de la imagen se disfrute junto con una gran comida o el pastel del postre. Esto seguramente será un éxito en cualquier fiesta infantil. No es bricolaje, ya que se puede pedir fácilmente online por un precio razonable.



Para las fiestas de cumpleaños de adultos

Si tu fiesta de cumpleaños es exclusiva para adultos, prueba estas ideas.


  1. En botellas de cava o champán

Simplemente pegando fotos en las botellas de champán, puedes hacer que cualquier botella tenga una etiqueta personalizada. Este método funciona muy bien tanto para las botellas grandes como para las botellas individuales, y también se puede utilizar en las botellas de vino.


Para un método más profesional y sin complicaciones, pide pegatinas personalizadas para botellas de vino de Zazzle para homenajear a esa persona especial, de una manera original y elegante.


TIP: Un pequeño cartel que diga “19## – Un buen año” para mostrar el año de nacimiento del homenajeado es un gran toque final para una presentación.


¡Pero no te detengas en las bebidas! Con pegamento, o con estas ingeniosas esquinas de fotos autoadhesivas, ¡puedes pegar fotos en casi cualquier cosa! Pruébalo en:


  • Portavelas de cristal
  • Jarrones
  • Vajilla
  • Tazas

  1. Un foto de tamaño natural

Esto hace que sea una foto divertida que los invitadosdisfrutarán y además puede ser guardada después como un gran recuerdo del evento. Solicita mini, tamaño real y recortes de torso online aquí.


De nuevo, esto podría ser embarazoso para algunas personas, pero para la persona adecuada, será un éxito.



Para los eventos más formales


Si tu evento se dirige a un tipo de asistente o circunstancia más seria, prueba uno de estos métodos de exhibición de fotos para ambientarlo:


  1. En marcos

Las fotos enmarcadas son la forma más tradicional de mostrar las fotos; está muy probada con el paso del tiempo y siempre es elegante. Pero, sólo porque esta sea la forma más convencional de mostrar esos recuerdos, no significa que no se pueda hacer en tu evento también. ¡Ya que siempre funciona!


  • Para mantener un aspecto uniforme y formal, mantener los marcos del mismo tipo y tamaño en general es una buena recomendación. Para una sensación más ecléctica o artística, pruebe diferentes marcos y diferentes tamaños.
  • Una capa de tul (Amazon) bajo los marcos proporciona un agradable toque de color, y conecta los marcos individuales cuando se ponen en una mesa larga. Cualquier material funcionaría, pero el tul es el favorito de los organizadores de fiestas por su aspecto ligero, disponibilidad, gama de colores y precio.
  • Una manera fácil de secorar un marco sencillo, ya sea un viejo hallazgo de una tienda de segunda mano o un simple marco de artesanía (disponible en Amazon aquí), es pintarlo con spray para que combine con el resto de tu decoración.

Manten en mente el orden de los cuadros que muestras. Intenta comenzar con imágenes anteriores y mostrarlas cronológicamente. O, intenta mostrarlas por tipo si la persona está involucrada en muchos grupos o actividades diferentes.


  1. En un álbum de fotos

Otro método probado y que verdaderamente funciona es un álbum de fotos. Ya sea haciendo un álbum de recortes o usando un álbum existente lleno de fotos, es una forma efectiva de compartir toda una vida de fotos.


Este método es especialmente agradable porque es más discreto, y permite a los invitados que quieren disfrutar de las fotos a realmente tomarse su tiempo para hojear el álbum.


Si eliges poner un álbum, asegúrate de que tenga un espacio designado para su ubicación, digamos, en una mesa de cócteles o en un mostrador específico. Esto es importante para mantener el álbum seguro y evitar que se pierda en el evento debido a un invitado descuidado. También, asegúrate de que haya mucha luz para que los invitados puedan ver todas las fotos claramente.


  1. Soportes de servilletas

Cuando se organiza una cena, ya sea de buffet o con servicio , en ambos funciona, las fotos se pueden pegar a los servilleteros para hacer una galería creativa pero elegante. Este es un trabajo sencillo, incluso para aquellos sin mucha experiencia.


Simplemente imprime pequeñas imagenes, de 4 cmm por 4 cmm más o menos, y los pasas a otro cuadrado de un papel ligeramente más grande, digamos de 5 cmm por 5 cmm. Esto creará un hermoso marco para tus fotos y proporcionará un apoyo adicional para evitar que se caiga o se doble. Luego, usa un pegamento punto para adjuntar la configuración de la imagen completa a un servilletero existente.


  1. Fotos como centros de mesa

Cuando se ofrece una comida en l que los invitados están sentados, usar una foto enmarcada como centro de mesa es otro método para mostrar tus fotos favoritas. Cada mesa tendrá un momento especial del invitado de honor captado en su mesa para su disfrute.


Este gran producto de Amazon permite que tres imágenes se conviertan en un centro. Puedes usar este marco solo, alrededor de una vela, o colocar un jarrón delgado con flores en su interior.



Para las fiestas artísticas

Para esos invitados de honor más creativos, estas ideas artísticas de exhibición de fotos serán todo un éxito.


  1. Pinzas para ropa y cordeles

La idea es simple, ¡pero las posibilidades son infinitas! Todo lo que necesitas es algo de cuerda (o cinta, o cordón, etc.) y algunas pinzas de ropa (plástico de colores, madera, formas divertidas, etc.), y ya estás listo para recortar y mostrar las fotos.


Aquí hay algunas ideas de donde colgar las fotos:


  • A través del marco de una puerta
  • Entre dos árboles
  • En un gran marco de fotos vacío o en el marco de una ventana
  • Bajo una escalera
  • Sobre un panel
  • En una viga de madera
  • Incluso intenta mantener la cuerda en posición vertical

Otras ideas creativas para colgar cuadros se pueden encontrar aquí.


SUGERENCIA: Para añadir un poco más de diversión, trata de atar otras cosas a la cuerda entre las fotos. Dependiendo del tema de la fiesta, podrías cortar plumas, letras o iniciales, fotos de polaroids, o tapetes. Esto puede ser tan elaborado o simple como quieras.


  1. Dentro de botellas

Deslizar una foto dentro de una botella antigua le da a tus fotos un marco único, y además es una forma de que puedqn quedar de pie por su cuenta. Las botellas a modo de contenedores pueden estar colocados en centros de mesa o en cualquier mesa del local; solo asegúrate de que las botellas son lo suficientemente grandes para permitir que la foto se desenrolle y sea visible.


Este método funciona especialmente bien para fiestas temáticas náuticas y de época.


  1. En platos y platos antiguos

Este proyecto requiere algo de ahorro y platos con cierta antigüedad, pero da un giro divertido a un marco clásico de fotos. Una vez que encuentres la cantidad adecuada de platos y bandejas, simplemente corta tus fotos para que coincidan con el tamaño y la forma del centro de las piezas.


Usando algo de pegamento, puedes colgarlos en una pared, o usando un soporte para platos, puedes exhibirlos en una mesa.


  1. Sobre madera

Esta forma es bastante complicada, pero con ella puedes conseguir una forma única de mostrar tus fotos.


Puedes seguir los pasos descritos en esta entrada de blog aquí de Hunker. Puedes utilizar las herramientas que probablemente tengas en casa si haces mucho bricolaje. Este método te permite tener un control total sobre el tamaño, la forma y el aspecto de la madera.


SUGERENCIA: También es posible pedir tus fotos impresas en madera, y es lo más recomendble para la mayoría, o para organizadores de eventos.


Una vez que tengas tus fotos, colócalas en los centros de mesa, cuélgalas en las paredes, colócalas junto al buffet, o úsalas como posavasos.


  1. En un juego

Los juegos son siempre divertidos, pero ¿no sería más divertido jugar a un juego con tus amigos y familia si las fotos de tus amigos y familia están dentro del juego?


Puedes pedir (o hacer, con un ingenioso pegado de imágenes) juegos personalizados y piezas de juego con imágenes de la persona del cumpleaños, que no sólo mostrarán tus fotos sino que también servirán como entretenimiento para los invitados! Es un juego en el que todos ganan.


Algunos ejemplos de juegos que se pueden personalizar con fotos pueden ser:




Para varias personas


Ya sea que la fiesta de cumpleaños sea para gemelos o para un par de buenos amigos o familiares que comparten cumpleaños, estas ideas pueden resaltar el recuerdo de todos los invitados a la fiesta:


  1. Collage de fotos

Publicando fotos en un gran panel de fondo, puedes crear un hermoso collage con infinitas posibilidades.


Aquí tienes algunas ideas para hacer un gran collage:


  • Recorta tus fotos antes de pegarlas, así te liberas de las antiestéticas esquinas y dejarás espacio para más fotos.
  • Si estás homenajeando a dos personas, dales a cada una la mitad del collage, y usa fotos de los dos juntos en el medio.
  • Utiliza otros recuerdos para adornar el collage: tickets, premios, iniciales, etc.
  • Enmarca el collage para decorar el aspecto final.

  1. En una tarta o enlos pasteles

Esta sabrosa y dulce muestra de fotos funcionará tan bien para homenajear a varias personas como para un solo cumpleaños.


Para un fácil montaje con un sencillo bricolaje, puedes imprimir las fotos tú mismo en cartulinas y pegarlas a un palillo para pincharlas en el pastel o las magdalenas; mira este link para tener unas instrucciones más detalladas.


Para una decoración un poco más cara, pero con una presencia mucho más impresionante: la mayoría de las panaderías ofrecen una posibilidade de poner fotos comestibles como decoración de pasteles. Es más común pedir un pastel con una foto, pero algunos organizadores de fiestas piden docenas de pastelitos, cada uno con su propia foto comestible en el glaseado.


Para conseguir este mismo efecto en casa, puedes pedir cualquier imagen impresa en una capa de glaseado comestible en Edible Prints On Cake. Esta página web vende fotos impresas en hojas de glaseado kosher y para alergicos al gluten también sin gluten, aunque están hechas en los EE.UU. dependiendo del país desde donde nos visites puedes buscar otro proveedor.



Ideas finales


Desde un marco clásico hasta un divertido sombrero con fotos, a tus invitados les encantará ver la foto que tienes para mostrar de una manera diferente. Más importante aún, el tiempo y el esfuerzo que pongas en esta exhibición seguramente hará que el homenajeado se sienta más a gusto y más apreciado, que es de lo que se trata la celebración.


Con todas estas opciones creativas para elegir, seguramente podrás impresionar a tus invitados con una cuidadosa y única presentación de fotos. Algunos métodos requieren un poco más de habilidades manuales con el bricolaje, y otros son tan fáciles como dar unos pocos clics en el ordenador, pero cualquiera de ellos puede convertirse en el centro de tu decoración.


Si tiene problemas para elegir un método, recuerda, ¡menos es a veces más! Puede ser tentador pegar una foto en cada superficie o mesa (o incluso en cada objeto que vuela también – ¡como los globos!), especialmente después de comprar un paquete de 360 esquinas adhesivas. Pero un organizador de fiestas no sobresaturará a los invitados con fotos y hacer que se sientan rodeados por la foto de persona del cumpleaños. Unas pocas sonrisas amigables y algunas fotos de la infancia, bien colocadas de forma visible y clara, son mejores que mil fotos mal mostradas.

5/5

Deja un comentario

Artículos que te podrían interesar