Search
Generic filters
Índice

No es necesario ser una modelo profesional con millones de seguidores en Instagram para querer salir guapa en las fotos. Ya sea que asistas a una sesión de fotos de una boda, fiesta, graduación, o de cualquier evento con amigos o familiares, salir bien en las fotos es algo que a todo el mundo le gustaría. Pues tenemos buenas noticias para  ti:

¡Tomar la selfie o la foto perfecta se puede aprender!

Con estos 26 trucos que hemos agrupado, es una habilidad que dominarás a la perfección:

  1. Cierra los ojos justo antes de la foto

Si tienes una tendencia a parpadear, cuando se tome la fotografía podría pasar que tuvieras los ojos cerrados. Parpadea u poco antes de la foto, de esta forma tendrás la mirada más brillante, porque activarás la circulación y músculos oculares. Pero sobre todo, no saldrás con los ojos entrecerrados.

  1. Estira el cuello

Si quieres que en la fotografía se evite la aparición de una doble barbilla o papada,  alarga el cuello estirándolo hacia arriba. Además empuja la cara hacia adelante, e inclina la barbilla hacia abajo. Intenta que sea un gesto lo más natural posible, ya que el gesto puede parecer forzado, pero con ello estás estirando toda la musculatura de la cara.

  1. Detalles de maquillaje

Las fotografías tienden a aumentar la diferencia de tono que hay entre el rostro maquillado y el cuello o escote al que no se ha aplicado maquillaje. Para evitar que la foto resalte de forma antiestética la palidez que provoca el flash, coloca un poco de maquillaje en el cuello, y en las zonas de piel que saldrán en la instantánea.

  1. Pestañas y Rimel

El Rimel y las pestañas ensalzan la mirada, son importantes para que tus ojos resalten más en la fotografía. Los ojos son el punto focal de una imagen, atraen la atención del espectador. Por eso intensifica el impacto de tu mirada maximizando su efecto. Además si los ojos están más abiertos más luz atraerán y mayor será la atracción.

  1. Conoce tu mejor ángulo

Seguro que sabes cual es tu mejor ángulo. Es aquel en el cual te ves en las fotografías más guapa. Otras veces es la manera en la que sonríes, o una pose que te gusta y en la que sales más natural. Intenta reconocerlo en las fotos que te has hecho anteriormente, para saber reproducirlo.

  1. Truco de las famosas

Hay un truco que utilizan las famosas estrellas desde hace décadas, y que hemos encontrado para que te ayude. Parece ser que si sitúas la lengua detrás de los dientes cuando sonríes evitarás una sonrisa demasiado amplia.

  1. Toque mágico a tus cejas

Tus cejas transmiten carácter y emoción, y son la diferencia entre verse apagada o deslumbrante en una fotografía. Si les dar un toque mágico de maquillaje y fijación  hará que tu mirada cambie por completo. También puedes pintarlas ligeramente para que no parezcan despobladas.

  1. Cabello brillante

Un cabello brillante es sinónimo de belleza. Asegúrate de que tu cabello tenga ese brillo especial. Un truco que hemos descubierto que algunos fotógrafos utilizan, es añadir un poco de producto en espray para humedecer ligeramente el cabello

  1. Reducir las pupilas

Mira un instante a una luz justo antes de hacer la fotografía. Esto hará que tus pupilas se hagan más pequeñas, y con ello evitarás que salgan los ojos rojos en la fotografía.

  1. Mejillas rosadas

Es un truco de la vieja escuela, pero sigue funcionando. Secate la cara con una servilleta, o pañuelo, y posteriormente pellízcate un poco las mejillas. Tendrás un brillo rosado muy atractivo y fotogénico.

  1. Colirio para los ojos

Unas gotas de colirio en tus ojos harán que tu mirada se vea más brillante.

  1. Color en las mejillas

Un ligero rubor es importante. Con un poco de color en las mejillas se resaltará la forma del rostro.

Trucos para salir guapa en las fotos

  1. Ángulos diferentes

Una imagen frontal no suele ser muy favorecedora. Intenta girar la cabeza y que se vea cierta torsión. Debido a las reglas de composición fotográfica darás mayor profundidad a tu figura y el resultado será más agradable visualmente.

  1. Poses de la "alfombra roja"

Ten cuidado con los brillos excesivos de la piel. Un suave brillo es agradable, pero en cambio una piel excesivamente grasa produce un exceso de brillo poco favorecedor. Intenta mantener un tono mate o semi mate. Esto producirá un acabado aterciopelado general, y puedes añadir un poco de brillo en el puente de la nariz y los pómulos.

  1. Fondo claro

Sitúate delante de un fondo de color claro, de esta manera iluminarás tu rostro. Si la cámara con la que se efectúa la fotografía está en modo automático esto ayudará también a encontrar el balance de color y que la piel no se vea amarilla, o rojiza.

  1. Lapiz de labios

Usa lápiz labial brillante, ya que el lápiz labial oscuro puede tener un efecto minimizador en los labios, y hacerlos menos relevantes.  Los colores mate hacen que se vean menos vitales y tienen un efecto que produce una sensación más apagada.

  1. Salir en más fotos

Es un hecho conocido entre los fotógrafos, que a mayor número de fotografías, más probable es encontrar una con un resultado mejor. Dado que la fotografía depende de una cantidad tan grande de factores, hacer un mayor número de fotos o salir en más fotos, hará que en promedio encuentres aquella en la que saldrás más favorecida.

  1. La cámara más alta

Si es posible sitúa la cámara más alta que la cabeza. Al mirar al objetivo de la cámara hacia arriba, conseguirás un aspecto mucho más favorecedor. Una foto de abajo hacia arriba normalmente no suele ser tan fotogénica debido a las sombras que se pueden producir y el propio gesto y expresión mirando descendentemente.

  1. La iluminación

La iluminación es importante para que sea una buena fotografía. Intenta situarte en un lugar con luz natural para que suavemente incida en tu rostro. En cambio si te sitúas justo debajo de una luz hará que diferentes sombras caigan sobre tu rostro y arruinará la fotografía final.

  1. Sostén un objeto

El sujetar un objeto en las manos tiene varias funciones. Por un lado te ayudará a relajar la postura, y por otro lado añadirá un detalle de atracción a la fotografía. El objeto puede ser una copa, o algún elemento decorativo.

  1. Piensa en algo divertido

La mente es el mayor cosmético que vas a encontrar. Se trata de llenarse de un sentimiento de felicidad que transcenderá en una sonrisa natural. Y que quedará reflejada en tu fotografía. ¡Sonríe!

  1. Practica la pose

Hemos hecho una indagación, y hemos encontrado que hay un consenso en reconocer que la práctica de la pose hace que las estrellas y personajes famosos salgan bien en las fotografías, sobre todo porque practican sus poses, aunque parezcan naturales y espontáneas. Estos fotógrafos suelen recomendar practicar las mejores poses frente al espejo. Aunque creas que es un poco ridículo, ¡practica!

  1. Muévete

Es recomendable moverse y no quedarse en un único sitio si es posible. De esta manera te encontrarás más natural y relajarás los músculos con el movimiento suave.

  1. Cambia el gesto

Si mantienes continuamente el mismo gesto aunque sea una sonrisa, el rostro se tensará. Por esto prueba otros gestos para cambiar un poco, y activar otros músculos faciales.

  1. Cambia de pose

De la misma manera, si mantienes una misma pose continuamente, los músculos terminarán poniéndose un poco rígidos. Cambia de pose para que no tengas una rigidez que es poco favorecedora.

  1. Habla con el fotógrafo

Si es posible habla con el fotógrafo para saber cómo hará la fotografía. O incluso sugerir una idea para que la foto salga mejor. Tú eres quien mejor te conoce ya que sabes cual es la mejor pose, posición de la cámara e iluminación que te pueden beneficiar.

Conclusión

Que te saquen una foto en la que te ves mal, es una sensación horrible. Esto a algunas personas no les sienta nada bien y les puede llegar a ser un poco traumático. ¿Eres una de ellas? Si es así no te preocupes.  Si bien tomar una buena foto es un arte, salir bien en las fotos se puede aprender.
Esperamos que este artículo te ayude y te haya gustado, puedes consultarlo siempre que quieras.

Vídeo

  • Artículos relacionados que te podrían interesar

    Más artículos interesantes

    chevron-downindent-increase
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
    Send this to a friend