15 trucos y poses para el selfie perfecto en una fiesta

Trucos y poses para el selfi perfecto en una fiesta
Índice

Si tuviéramos que dar cinco consejos básicos para hacer un selfie en un evento, diríamos que tiene mucha importancia el ángulo de la cámara del móvil al tomar el selfie, se debe realizar en una zona bien iluminada, y prestando atención al fondo. También te recordamos que seas especialmente expresivo y que no utilices el flash de tu teléfono móvil.

Debes tener presente siempre estos cinco aspectos básicos:

  1. Lo ideal es situar el teléfono por encima de la cabeza mientras se mira hacia ella.
  2. Realiza el selfie en una zona bien iluminada.
  3. Presta atención al fondo.
  4. Que tu gesto sea expresivo.
  5. No uses flash.

A continuación te presentamos una lista de poses y trucos que puedes utilizar de manera sencilla y rápida para hacer selfies en un evento, fiesta, o concierto

  1. Usa la regla de los tres tercios para la composición

App de fotos

Al enfocar sitúa la cabeza cerca de las dos esquinas superiores. De esta forma estarás cumpliendo con una de las más importantes reglas de composición. Y tu selfie será de esta manera más equilibrado, consiguiendo poner con ello el interés y el foco en la cara.

  1. El fondo del evento

Puedes elegir a la hora de tomar la foto un fondo adecuado a la fiesta, por ejemplo elige de fondo el escenario del concierto, o una imagen de tu cantante preferido mezclado entre la muchedumbre del evento. El fondo aporta un contexto a la foto y será un recuerdo inolvidable para ti y tus amigos. Eso sí, ten en cuenta algunos aspectos de sentido común cuando realices selfies en las que aparezcan personas.

  1. Fotografía tu mejor sonrisa

App de fotos

Una buena sonrisa con la mejor compañía es la mejor forma de que tu selfie cumpla todas las expectativas. Con ello tendrás el mejor recuerdo para tu evento, y las personas con las que te fotografíes, o con las que la compartas.

  1. Juega con la iluminación

La iluminación es fundamental para una buena fotografía. Y lo mismo ocurre con los selfies realizados con nuestros móviles. Con la iluminación se pueden conseguir efectos avanzados que harán que tus fotos de las fiestas o eventos sean especiales.

App de fotos

Para no arriesgar la norma general dice, que se ilumine desde el frente, con una iluminación uniforme, precisa y adecuada. De esta forma las personas que saldrán en la instantánea estarán correctamente iluminadas. Sin embargo los más atrevidos pueden conseguir resultados sorprendentes jugando con todas las posibilidades que la iluminación del evento pone a disposición de su imaginación. ¡Atrévete a innovar con tus fotografías!

  1. Consigue un buen palo de selfie

Un problema habitual cuando se toma un selfie, es la necesidad de alejar el móvil para que la imagen abarque más ampliamente todo lo que nos gustaría fotografiar. Esto nos obliga a extender el brazo, y son este tipo de selfies los que todos hemos hecho alguna vez, o que vemos a diario hechos por otras personas. Esta postura y las circunstancias de la foto hacen que el resultado no sea nada bueno. En parte porque en estas fotos se aprecia una expresión y pose forzada. Sabemos que es un poco raro al principio usar un palo de selfie, pero la razón es evidente, ¡las fotos saldrán mucho mejor!

App de fotos

Hay dos tipos básicos de palos para selfies: con cable y con Bluetooth. La variedad Bluetooth, es muy fácil de conectar y de esta manera no tendrás que estar conectando y desconectando constantemente el cable del teléfono cada vez que quiera tomar una foto. Por esto el palo de selfie que dispone de Bluetooth es mucho más rápido y cómodo para usar, sobre todo en eventos. Por todo ello ¡Usa un palo de selfie de CALIDAD! Te recomendamos este palo de selfie que puedes encontrar en Amazon. Este modelo es convertible en trípode también, y no tiene ningún tipo de bamboleo o desajuste al usarlo. Es ligero, estable, con control remoto inalámbrico, y compatible con dispositivos Apple y Android. Tiene una batería de litio recargable, que proporciona aproximadamente 24 horas de tiempo de uso. Su peso de 171 g y su rango de extensión entre 19.5 cm y 82.5 cm permite fotos cercanas y ángulos más amplios, garantiza un uso intensivo en los eventos, conciertos y fiestas. Y es un accesorio ideal para cualquier aficionado a la fotografía

  1. Selfie de grupo

Los selfies de grupo en las fiestas son un clásico, pero si vas a hacer alguno ten en cuenta varios aspectos.

App de fotos
  • El centro de la foto resérvalo para las personas protagonistas. Si es una boda, quizás los novios, o si es un cumpleaños, el cumpleañero merece ese lugar especial.
  • Asegúrate que todos salgan en la foto. Para ello activa en tu cámara la opción cuadrícula y dispara la foto con la cámara frontal para así poder encuadrar a todo el grupo.
  • Imaginación al poder, ¡intenta algo original!

  1. Mira directamente a la cámara

App de fotos

Acuérdate de recordar a los que van a salir en la fotografía que miren a la lente de la cámara. Muchas veces por equivocación se suele mirar a la pantalla táctil de tu móvil en lugar de a la cámara que suele estar menos visible. Esto confunde a los fotografiados y el resultado es muy diferente. Ya que una mirada directa a la cámara consigue que la foto sea un buen selfie. Con ello tendrás un gran recuerdo de tu fiesta o evento.

  1. Un selfie dentro de otro selfie

App de fotos

Hacerse un selfie de grupo mientras se está haciendo en ese mismo momento otro selfie, es un juego visual divertido y original que te permitirá tener una anécdota del evento y que hará más inolvidable todavía la fiesta. Ten especial cuidado con la composición y que todos los participantes entren dentro del campo visual de la segunda cámara. Si lo hacéis bien quedará espontaneo y casual, resultando una composición y una fotografía del acontecimiento perfecta.

  1. Difumina el fondo

App de fotos

Puedes enfocar sobre el primer plano de tu sonrisa para que de esta forma el fondo quede desenfocado. Es un truco que da un aspecto muy especial. A veces para reforzar este efecto es necesario pasar la instantánea por un filtro o por un programa de edición de imágenes. Aunque te recomendamos no abusar de estos recursos, muchas veces la naturalidad es lo más impactante de tus selfies.

  1. Un selfie sin rostros

Un selfie significa literalmente una auto-foto, y sin embargo siempre se piensa en la cara, ya que es lo más representativo de nuestra persona.

App de fotos

Pero puedes ser imaginativo y obtener una buena selfie de diferentes partes de tu cuerpo, ¿por qué no de los pies? Es una forma de llamar la atención, y en las fiestas, y eventos esto es algo que a menudo se quiere conseguir. Hacer una selfie diferente sorprenderá a todos y conseguirás unos efectos no esperados a la vez que divertidos. Puedes tomar una foto de tu nuevo reloj, o de los zapatos que has estrenado recientemente. En tu próximo selfie, desafíate a ti mismo para capturarte de manera creativa una instantánea original. ¡Simplemente relájate!

Vídeo

  • Artículos relacionados que te podrían interesar

    Más artículos interesantes

    chevron-downindent-increase linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram