Preajustes de Lightroom imprescindibles para fotografía de eventos

10 preajustes Lightroom imprescindibles para fotografía de eventos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Adobe Lightroom es un software potente e intuitivo para fotógrafos de eventos de todo tipo. Sin embargo, el uso de sus muchos parámetros para editar y manipular fotografías puede ser intimidante. Los preajustes de Lightroom son descargables, con parámetros preajustados como el tono, los colores, la vibración y el contraste. Con tantos deslizadores y ajustes siempre está el peligro de usarlos en exceso, por lo que por esta razón los preajustes son una gran manera de obtener un aspecto más fino y profesional.


Aquí te traemos los 10 mejores preajustes (presets) de Lightroom para la fotografía de eventos.


  1. Colección de preajustes de Dreamy Photonify
  2. Colección de preajustes de brillo mate
  3. Preajuste del obturador Pulse Light Leak
  4. 2FX Faded Preset
  5. Preset Love Warm Retro Preset
  6. Colección de preajustes para fotografía de gastronómica
  7. WeEdit.Photos Colección de preajustes de fiestas de clubes nocturnos
  8. Colección de presets HDR de ShinyPixel
  9. Colección de retratos bonitos de HubaFilter Presets
  10. Colección de fotografías de concierto de Matty Vogel



Instalación de los preajustes de Lightroom


Los preajustes de Lightroom pueden ser descargados en varios tipos de extensiones de archivo diferentes:


  • .XMP (nueva versión)
  • .lrtemplate (versión antigua)
  • .DNG (versión móvil)

Para instalar los preajustes que has descargado, simplemente abre Lightroom y ve al Módulo de Desarrollo (Development Module). A continuación, selecciona “Import presets” (importar Preajustes) e importa los archivos de preajuste. Esto hará que más tarde puedas seleccionarlos para que los apliques a tus fotografías.



Aplicando preajustes a las fotos


Para aplicar un preajuste a una foto, abre la foto en Lightroom y haz clic en “Editar”. Luego selecciona “Presets” para abrir el panel de Presets. Puedes obtener una vista previa de cómo un preajuste cambiará el aspecto de una foto pasando el cursor por encima de ella sin hacer clic. Cuando encuentres uno que te guste el aspecto que produce, haz clic en el preajuste para aplicarlo a la foto. Se pueden aplicar varios preajustes a una foto, así que no hay límete a las combinaciones que tu creatividad puede desplegar.



  1. Colección de preajustes de Dreamy Photonify

Para un fotógrafo de eventos, la clave para conseguir grandes capturas es trabajar rápidamente y llevar tanta información al objetivo como sea posible. Esto puede conducir a fotos con un fantástico contenido emocional, pero la iluminación y los colores pueden no coincidir con la emoción capturada en tu fotografía. Aquí es donde un preajuste de enfoque suave puede tomar algo de la luz real y suavizarla o añadir desenfoque para mejorar la emotividad de las fotos tomadas en eventos románticos como bodas y fiestas de aniversarios.


Esta colección de preajustes de Lightroom añade un suave contorno a los sujetos de los retratos y realza los colores pastel como el rosa y el amarillo. Esto lleva a un aspecto de ensueño, nublado que puede ser perfecto para los fotógrafos de eventos. Capturar un momento mágico nunca es fácil, así que tomar la fotografía en el momento y editar la fotografía más tarde para transmitir la emocionalidad puede ser una gran manera de asegurarte de que estás en el evento has hecho todas las fotos que necesitas sin perder tiempo.


Una cosa importante a tener en cuenta con los filtros de enfoque suave es que a menudo pueden quitar muchos detalles. Si estás buscando una foto nítida y precisa, estos preajustes deben ser evitados. Son perfectos para crear un estado de ánimo y una atmósfera específica de la que algunos momentos pueden realmente beneficiarse, pero a veces puede ser a expensas de algunos de los detalles más finos de la fotografía. Como con tantas otras cosas cuando se trata de la fotografía de eventos, siempre es mejor usar tu intuición y creatividad.



  1. Colección de preajustes de brillo mate

Si estás fotografiando un evento que es un punto de inflexión importante en la vida de alguien, como la jubilación de una persona o el cumpleaños nº 100, hay algunos looks clásicos que van a impresionar inmediatamente a los clientes. Esta colección de preajustes mate da a las fotos un aspecto como si hubieran sido impresas en papel fotográfico mate, dándoles un efecto nostálgico instantáneo. Cuando se trabaja con los clientes, siempre recordarán cómo les hizo sentir una foto y el efecto mate es una gran manera de lograrlo.


La Colección de Presets de Glow Matte funciona editando la curva de tono en Adobe Lightroom. Esto crea algunos de los colores desteñidos y blanqueados del papel fotográfico mate de la vieja escuela. Quitando algo de la nitidez de la imagen y aplanando los tonos, el preajuste mate manipula la luz de una manera cálida y emocional. Si la fotografía intenta envolver y alacanzar las emociones del espectador, el aspecto mate es una gran manera de conseguirlo.



Aunque un acabado mate es más clásico en una fotografía puede ser hermoso y emocional, pero es importante pensar si esa imagen en particular se beneficiará o no con él. Los colores deslucidos pueden atenuar algunos de los tonos naturales y esto en realidad puede hacer que los detalles de una foto no se aprecien. Este preajuste es completamente editable, así que jugar con él para encontrar una buena mezcla de colores nítidos y apagados es una buena idea que te animamos a que pruebes.



  1. Shutter Pulse Light Leak Preset

Las fugas de luz fueron una vez la pesadilla de los fotógrafos cinematográficos. Cuando una cámara de cine no estaba sellada correctamente, la luz podía filtrarse en el cuerpo y exponía la película, creando una mancha borrosa y colorida en la fotografía final. Con las herramientas de edición de Lightroom y este preajuste, sin embargo, puedes usar este efecto a tu favor y controlar cuánto de él se integra en la toma. La fuga de luz es una herramienta de edición esencial que puede dar a las fotos un aspecto impresionante y vintage.


El preajuste Shutter Pulse Light Leak (pulso del obturador de fuga de luz) es un gran punto de partida para obtener la cantidad perfecta de efecto de fuga de luz. El artificio de luz comienza en el borde del lienzo, y se filtra hasta el centro de la imagen, así que debes controlar cuánta fuga hay, dependiendo del sujeto, es como un rayo que atraviesa la imágen. Incluso puedes combinar diferentes preajustes para permitir combinaciones de luz y colores que llevarán todo tipo de fotos al siguiente nivel.


Aunque las fugas de luz son impresionantes, los efectos de aspecto dinámico no van a funcionar para todas las fotografías. Es importante pensar si el efecto va a ser o no apropiado para cada escenario y puesta en escena. Por ejemplo, si una foto se toma en interiores, hay que pensar primero la composición y la fotografía un poco antes de hacer la foto, para que cuando se aplique el preajuste posteriormente coincida con la fuga de luz que has pensado.



  1. 2FX Faded Preset

Con la llegada de la fotografía digital y la relativa dificultad de revelar la película, mucha gente está echando de menos el aspecto de las fotos analógicas. Una de las cualidades esenciales que la mayoría de la gente echa de menos es el aspecto de película descolorida. Como en tantos casos los supuestos inconvenientes de la película analógica frente a lo digital es lo que le dan su carácter único y deseable. Afortunadamente, con la tecnología digital no sólo somos capaces de añadir estos extravagantes artificios más tarde, sino que también podemos controlarlos y manipularlos.


Este preajuste es un gran ejemplo. Toma el aspecto de un pedazo de película descolorido y lo aplica a tus fotos digitales prístinas. Retirando parte de la vitalidad de los colores le dará el aspecto antiguo y descolorido que puede tomar cualquier momento y añadir instantáneamente un toque de melancolía y un estilo de tiempos pasados. Los aniversarios de bodas de oro y plata son una gran oportunidad para este tipo de efecto y pueden impresionar a los clientes de una manera extraordinaria.


El efecto de desvanecimiento puede ser genial, pero también puede atenuar muchos de los colores de una toma original. No todo es blanco o negro, pero definitivamente disminuirá algo de la fuerza de los colores y no resaltarán tanto como lo harían por sí solos. También añadirá un poco de grano y ruido, así que en una situación de poca luz sería mejor dejar el efecto de desvanecimiento para otras situaciones.



  1. Preset Love Warm Retro Preset

Como dice el refrán, lo que una vez fue viejo es nuevo otra vez. Esto es especialmente cierto para la fotografía en la era de Internet. La mayoría de las aplicaciones fotográficas ofrecen un filtro de tipo “retro” o “vintage”, pero con Lightroom, los resultados pueden ser mucho más precisos y tienes mucho más control. Obtener el aspecto cálido de una cámara de película vintage es bastante fácil, pero añadir sólo un toque suficiente requiere un poco más de ajuste.


Esta mirada retro de Preset Love da muchas posibilidades de ajustabilidad con el tono, la tonalidad, la vibración, y una interminable variedad de ajustes. Incluye un efecto de procesamiento cruzado que emula el brillo nítido y claro del procesamiento de la película. Tiene una característica única en el sentido de que no modifica ninguno de los colores naturales de la foto. En su lugar, mantiene la integridad del color y añade una capa de suavidad y calidez. Esto puede ayudar a que cualquier toma espontánea sea una escena profesional y a la vez hermosa.


Este preajuste en particular tiene una paleta muy agradable y nítida, y puede sacar detalles de una foto que de otra manera no serían perceptibles. Sin embargo, puede potencialmente aplanar y opacar los colores más oscuros. Si la composición de una foto en particular requiere mucho contraste, este efecto retro podría aclarar los negros y reducir las sombras, opacando el efecto de contraste. Por otra parte, si hay muchas texturas en un tema como, tal vez, un pastel de bodas, este preajuste puede hacer que muchos de esos detalles sean el centro de atención.



  1. Colección de preajustes para fotografía de gastronómica

Si hay algo que casi todos los fotógrafos de eventos tienen en común, es que en algún momento van a tener que tomar fotos de la comida. Es un tema siempre presente en la fotografía de eventos, y es algo que los clientes se toman increíblemente en serio. La gente está orgullosa de su comida y como fotógrafo es tu trabajo hacer que se vea bien. Por eso es importante tener las herramientas adecuadas para asegurarte de que puedes hacer justicia.


El kit de comida Presetrain es una extensa colección de presets de Lightroom que están diseñados para hacer los colores y texturas de la comida tan vívidos que casi se pueden saborear. Con dos categorías de preajustes: Ajuste y Artístico, puedes retocar tus fotos con el tono de color y mejorar la iluminación. En escenarios como barbacoas al aire libre y fiestas donde la iluminación puede ser un inconsistente o insuficiente, estas herramientas son muy valiosas para obtener fotos de aspecto delicioso.


Dependiendo del tema, a veces es mejor dejar una foto exactamente como está. Si la comida en una foto no es tan apetitosa como en la vida real, lo más probable es que añadir un preajuste solo va a empeorar la situación. Es muy importante pensar en cómo se ven las cosas en persona y cómo se comportará ante cualquier tipo de edición más adelante. La post-producción puede mejorar una fotografía, pero no puede arreglarla.



  1. WeEdit.Photos Colección de preajustes de fiestas de clubes nocturnos

En tu carrera como fotógrafo de eventos, te encontrarás tarde o temprano con tener que fotografiar en un club oscuro con música alta y mucha gente alrededor. La fotografía de clubes nocturnos es uno de los más desafiantes escenarios que un fotógrafo profesional puede encontrar debido a su poca luz y su ambiente caótico. Con las herramientas adecuadas a tu disposición, sin embargo, puedes convertir este desafío común en una oportunidad lucrativa para tu negocio de fotografía de eventos.


La colección de preajustes de WeEdit.Photos Nightclub Party es un paquete de diez preajustes de Lightroom que están específicamente ajustados para la fotografía de clubes nocturnos. Si necesitas suavizar la luz dura y de alto contraste del flash, o añadir un filtro lila para dar a una foto oscura un tono profundo y de aspecto moderno, hay un montón de opciones para hacer que tus fotos sean lo que la gente más recordará de su noche en el club.


Debido a los fuertes contrastes de luces y el rápido movimiento que se produce en la mayoría de los clubes nocturnos, puede haber una tentación de añadir un gran efecto para ayudar en la animación de la fiesta. Sin embargo, uno siempre debe tener cuidado con la adición de preselecciones y efectos con baja luz. Tienden a añadir grano y ruido que pueden aparecer en los negros profundos de una fotografía y arruinar una gran toma. Como con tantas cosas, es subjetivo, pero en cuanto a los efectos, menos es más.



  1. Colección de presets HDR de ShinyPixel

HDR significa alto rango dinámico, y es un efecto muy fresco que puede dejar al cliente encantado e incluso sin aliento. Al tomar y combinar fotos diferentes de muchas áreas y nievels de luz, la fotografía HDR puede sacar a la luz detalles que de otra manera no serían visibles en una fotografía normal. Los diferentes niveles de luz hacen que sea una imagen muy completa que captura todos los blancos más claros, los negros más oscuros, y todos los nievele intermedios.


Los preajustes HDR de ShinyPixel llevan el efecto a un nuevo nivel. Mientras que ofrecen el mismo efecto que el HDR estándar tiene también una capacidad de bajo ruido que puede cortar algunos de los halos que se producirán con la fotografía HDR debido a la sobrecarga de luz. Al igual que el preajuste de fuga de luz, es mejor poder hacer pequeños ajustes más finos con estos efectos para que el resultado no sea tan abrumador y poco realista. En la fotografía de eventos, la clave es capturar momentos reales, así que es importante tenerlo en cuenta al usar cualquier efecto.


Sin duda, las imágenes que se pueden producir con la fotografía HDR son impresionantes. Sin embargo, mostrar ese nivel de detalle no siempre va a ser lo ideal. Asegurarse de que el efecto coincide con el sujeto y que está bien ajustado va a ser el primer paso para aplicar con éxito este preajuste HDR.



  1. Colección de retratos bonitos de HubaFilter Presets

Los retratos son un elemento básico de la fotografía de eventos. Ya sea una boda o una conferencia de negocios, tomar fotografías en eventos es capturar fotos de las personas. Aquí es donde una colección de preajustes específicamente diseñada para retratos podría ser una herramienta indispensable. No es un secreto que cuanto mejor se vea un cliente en las fotografías que tomes, más probable es que te contraten de nuevo.


La colección de preajustes de HubaFilter Pretty Portraits es un completo kit de veinticinco preajustes que llevarán el aspecto y la mirada de cualquier sujeto de tus fotografias al siguiente nivel. Todas estas configuraciones son no destructivas, es decir, no cambiarán nada de la foto en sí, sólo añadirán una capa de ajustes que mejorarán los retratos y darán vida a los sujetos.


Los preajustes de los retratos son geniales para impresionar a los clientes y conseguir una toma de aspecto profesional. Dado que los retratos suelen incluir más tiempo de montaje que una toma de otro tipo, es importante asegurarse de que el entorno sea lo más ideal posible para los retratos. Asegurarse de que el sujeto está con la iluminación adecuada y que la foto está bien compuesta será determinante sin importar cuánta edición se haga con Lightroom después.



  1. Colección de fotografías de concierto de Matty Vogel

Similar a la fotografía de clubes nocturnos, la fotografía de conciertos es un escenario desafiante pero gratificante para un fotógrafo de eventos. Con toda la pasión y la diversión que hay, los conciertos son un gran lugar para capturar a la gente pasándolo bien y luciendo su mejor aspecto. También pueden ser una pesadillas para capturar una buena iluminación y componer una buena mezcla de colores y texturas. Aquí es donde un buen filtro de preajuste puede ser útil.


Matty Vogel es un fotógrafo que desarrolló estos dos preajustes para ser usados específicamente en conciertos. Con algunos ajustes de tono y división de tonos, los preajustes dan a las fotos una agradable energía de alto contraste que es esencial para la fotografía musical. Hay dos en el paquete, incluyendo uno en color y otro en blanco y negro, dándote muchas opciones de post-producción.


Siempre va a ser difícil desarrollar un preajuste de Lightroom que sea de alata calidad. La iluminación y la configuración de cualquier espacio para conciertos va a ser diferente de un espectáculo a otro, y ningún filtro puede reemplazar la toma de buenas decisiones sobre la exposición y el enfoque en el momento de sacar la fotografía. Sin embargo, utilizando las mejores prácticas al tomar fotos y al editar después, puedes producir hermosas tomas que mantendrán a los clientes queriendo tener más trabajos tuyos porque tus fotografías les han encantado.

5/5

Deja un comentario

gogotick
Volver al inicio del Blog

Artículos que te podrían interesar

Artículos recientes