Compartir fotos en grupo (amigos, familia, compañeros…)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Puede ser que ya conozcas algunas de las plataformas y servicios online más famosos para compartir tus fotos en grupo. Pero eso no significa que sean la única opción que existe.


Hay muchas formas de compartir fotos en grupo  online pero cada manera tiene sus características que la hacen más apropiada para cada caso.


Sigue leyendo y te presentaremos una manera con la que vas a poder  compartir fotografías, vídeos cortos y conversaciones con cada uno de los grupos  separadamente o con todos ellos tú eliges. Es muy útil  y de fácil manejo.

Hoy en día hay muchas formas de compartir fotografías, vídeos o contenidos de manera privada con nuestro grupo de amigos o familiares. Si te parece puedes echar un vistazo al artículo que hemos escrito al respecto haciendo click aquí.

Todas las soluciones que utilizan Internet para la compartición nos hacen un muy buen servicio. Pero nosotros hemos desarrollado una solución que es especialmente buena para compartir fotos en grupos.   Se llama Gogotick y consta de una App gratuita disponible en Android y teléfonos Apple ( iOS) y de un acceso web para los contenidos particulares y para  que un organizador de eventos pueda gestionar sus servicios premium contratados.

Gogotick es muy útil para compartir fotos de eventos, y sobre todo si se dan las siguientes circunstancias:  

  1. Si estás en una fiesta y tienes varios grupos diferentes
  2. Si quieres compartir cada contenido en cada grupo privado separadamente
  3. Si no quieres mezclar los grupos de amigos
  4. Si quieres que haya un grupo común general para compartir algunos contenidos para todos

El caso más claro para entenderlo es una boda, pero puede aplicarse a cualquier evento concierto,  o fiesta. La boda está compuesta por un grupo general común, y después hay grupos privados donde se comparten contenidos de manera privada, Por ejemplo:  

  1. El grupo general común para toda la boda
  2. El grupo privado que han hecho los amigos del novio
  3. El grupo privado de las amigas de la novia
  4. El grupo de la familia de la novia

Todos los invitados al evento tienen acceso al grupo general, y desde aquí podrán ver los contenidos compartidos, así como también hacer fotos que podrán ser vistas por todos.

 

En los servicios premium además un organizador del evento puede moderar estos contenidos y decidir si se comparten con todo el evento o no.  El organizador del evento decide si las fotos o vídeos cortos compartidos cumplen las condiciones para ser mostradas en el grupo general común. Si es así permitirá que ese contenido sea compartido en el grupo general. Incluso puede hacer que se compartan de manera automática a medida que son compartidas, para evitar tener que validarlas. Pero siempre podrá eliminar una foto que fue compartida del grupo general común y quizás no era oportuna según las condiciones del evento.


Como crear un evento

Primero tienes que descargarte la App Gogotick en el móvil. Es gratuita y solo te costará unos minutos.  Con unos simples pasos y siguiendo las indicaciones tendrás en tu móvil la App. Si todavía no tienes la App puedes hacer click aquí para conseguirla Descargar Gogotick. ¡Enhorabuena! Ya tienes la app, y ya eres un Gogoticker más. Ahora puedes crear eventos donde podrás invitar a diferentes amigos, o familiares, para compartir contenidos de manera privada. Para crear un evento sigue los siguientes pasos:

Crear Evento Gogotick
Crear Evento Gogotick


Invitar al evento

Cuando ya tienes creado el evento y pulsas continuar en los pasos indicados en la imagen anterior, puedes comenzar a invitar a los amigos. O si lo prefieres puedes salir de esa pantalla, y de esta forma puedes invitar más adelante.   Hay dos sitios desde los que puedes invitar:

  1. Desde el muro general haciendo click en el icono que indica el número total de invitados: invitados del evento Con esto entras en la pantalla donde se ve un listado de los invitados del evento. Y aquí debes hacer click en el texto que pone INVITAR.
  2. El segundo sitio para poder ir a invitar, es dentro del evento (has tenido que hacer click en la fila que corresponde a ese evento. Con ello entrarás al muro general de ese evento. Esto es lo que hemos llamado antes el GRUPO COMÚN GENERAL. Y desde este evento o grupo general, en la zona superior derecha hay menú con un icono de tres puntos verticales que haciendo click  se desplegará. Debes pulsar sobre la opción INVITAR.  Con esto estarás en la pantalla donde están el listado de los invitados al evento. Y haciendo click en la parte superior derecha en el texto INVITAR, y podrás empezar a invitar.

Sigue estos pasos para invitar:

Invitar a evento Gogotick
Invitar a evento Gogotick


Como crear un grupo privado

Para crear un grupo privado previamente hay que crear un evento (es decir el grupo común general).

Crear un Grupo en Gogotick
Crear un Grupo en Gogotick


Conclusión

Cuando estamos disfrutando con la familia o los amigos,  estos son momentos especiales que hay que saber aprovecharlos. Las fotos que se hacen nos sirven para recordarlos y al compartirlos todavía incrementamos más el sentimiento de satisfacción. El propio hecho de la compartición lleva consigo más gratificación, por eso compartir las fotos en grupos está tan difundido y es tan habitual. Si te interesa puedes echarle un vistazo al artículo que hemos escrito y donde explicamos más todo esto, haciendo click aquí.


Esperamos que el artículo te haya gustado y que te resulte útil para compartir tus fotos con tus grupos. ¡A disfrutar de esos momentos especiales!

5/5

Deja un comentario

Artículos que te podrían interesar