Compartir fotos privadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 ¿Quieres compartir fotos de momentos especiales, cumpleaños, bodas, o vacaciones, pero también mantenerlas privadas para evitar que accedan a ellas extraños? ¿Cómo compartir fotos de forma privada con familiares y amigos?

Hay muchas formas de compartir fotos privadas, entre ellas, utilizar alguna red social, con aplicaciones o servicios online, o incluso enviarlas por email. Pero algunas formas no tienen todas las garantías de privacidad o de sencillez de uso y ser específicas para lo que puedas necesitar.

En este artículo te ayudamos a que tengas una visión amplia de esta problemática concreta y te presentamos la solución que hemos desarrollado y que miles de usuarios por todo el mundo ya utilizan. Esperamos que te guste.

Hay multitud de maneras de compartir fotos en Internet, pero se pueden resumir en estas seis formas generales:


  1. Servicios de almacenamiento en la nube (Google DriveiCloud, Dropbox, etc.)
  2. El envío por email
  3. Redes sociales (Instagram, Facebook, etc.)
  4. Aplicaciones de mensajería instantánea. (WhatsApp, Telegram, etc.)
  5. Compartir archivos (Wetransfer
  6. Gogotick, servicio específico basado en eventos.

  7. Hemos hecho un análisis de las situaciones en las cuales se comparten fotos para que te sea útil y te sirva de orientación en cada caso.


Compartir fotos en la nube

Cuando se habla de la nube se hace referencia al concepto según el cual en lugar de ser necesario acceder a archivos y datos desde un ordenador concreto,  se puede accede a ellos online desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Por lo tanto la información está disponible siempre que se necesite sin importar el lugar  o dispositivo desde el que se acceda.

Hoy en día esta funcionalidad la ofrecen la mayoría de los servicios, o aplicaciones, por lo que ha pasado a ser en cierta forma una redundancia o algo imprescindible para dar un buen servicio.

De las 6 formas descritas más arriba para compartir fotos, todas ellas utilizan la nube para ello.


Enviar fotos por internet

Si quieres enviar fotos a través de Internet, has de pensar además que otras necesidades tienes:


  1. ALTO VOLUMEN:
    Quieres enviar gran cantidad de fotografías, o un gran volumen de datos.  Porque quieres enviarlas en formato RAW, o a alta resolución (para poder imprimirlas), o por cualquier otra razón.
    En este caso puedes utilizar el envío por Wetransfer, y en algún caso el email. Cuando envías por email archivos de gran tamaño o una gran cantidad de datos. Te recomendamos que primero optimices las imágenes para el uso que estas tendrán. Es decir si no van a usarse para imprimir en formato físico lo mejor es reducir su tamaño y comprimirlas usando algún servicio de optimización, por ejemplo compressor.io. Y comprimirlas dentro de una carpeta para crear un archivo .zip o .rar

  2.  CARPETA EN LA NUBE:
    Quieres crear un álbum para que todos puedan subir imágenes y descargarlas. 
    En este caso los servicios de Google Drive, Dropbox y iCloud, son fantásticos. Puedes crear una carpeta y compartirla con las personas que quieras que suban fotos y a su vez puedan descargar tus imágenes.
    Si la privacidad no es algo que te preocupe, en ese caso puedes usar alguna red social para ello también. Facebook, o Instagram te serán de gran utilidad, dependiendo del nivel de difusión que quieras dar a las imágenes.

  3. MOMENTOS INTERACTIVOS:
    Quieres establecer una forma privada y específica para el momento especial, y que otros también puedan compartir sus fotos, y comentarios.
    En este caso te recomendamos que uses Gogotick, es un servicio que hemos desarrollado y que ya miles de personas utilizan. Tendrás la privacidad que tú definas para las imágenes, y además una App específica para ese acontecimiento. Con posibilidad de eliminar las imágenes que no te parezcan adecuadas incluso antes de que sean compartidas. (aunque esta es una de las funcionalidades de los planes premium).
    También puedes utilizar algún servicio de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, pero en este caso como ya sabrás las fotos se entremezclarán con otros comentarios y memes, además puedes tener fotos no deseadas que no podrás eliminar fácilmente, y será menos específico para el acontecimiento.


Enviar fotos en privado

Como es sabido la privacidad en Internet es complicada de conseguir, y si hablamos de compartir fotos lo es aun si cabe un poco más. Si bien es difícil mantener la confidencialidad de las publicaciones de imágenes online, puedes reducir quién pueda verlas conociendo la modalidad para cada caso.

Entonces, ¿cómo subir fotos para compartir con familiares y amigos, pero mantenerlas privadas para extraños? 

  • Por un lado si bien las redes sociales fomentan una cultura de compartir todo y compartirlo continuamente, todos tenemos contenidos, fotos, imágenes o momentos que no queremos que puedan ser difundidos de esta manera. Una celebración intima, unas fotos con la pareja, o fotos con nuestra familia o amigos. Pero hay que saber que por el simple hecho de subirlas,  ya has dado una licencia indefinida y global sobre las imágenes y vídeos  a las redes sociales.  Aunque solo compartas las imágenes con un círculo cerrado de amigos en las redes sociales, al registrate has aceptado sus condiciones de uso donde les otorgas esa licencia.  Si lo deseas puedes consultar nuestro artículo donde explicamos todos estos aspectos legales sobre la compartición en redes sociales aquí.

  • Por otro lado los servicios de almacenamiento en la nube, permiten compartir carpetas y álbumes, lo cual es estupendo. Pero a veces tampoco es lo que necesitamos ya que no deja de ser un almacén más o menos desordenado y variopinto que aunque pueda ser muy útil en ocasiones, puede hacer perder la perspectiva de la celebración y no ser lo suficientemente instantáneo o inmediato. 

  • Los servicios de mensajería  instantánea por su parte son extremadamente útiles. Nos facilitan la comunicación con nuestros contactos y hacen que estemos más cerca de ellos sin importar donde nos encontramos. Este hecho que es una gran fortaleza es a su vez es su gran peligro o debilidad. Ya que todos tenemos este tipo de grupos llenos de conversaciones interminables, con multitud de fotos, memes, chistes etc. Algunos nos gustan y nos hacen reír, pero otros no tanto. Y como esos grupos tienden a ser muy numerosos tenemos gran cantidad de ellos. Y finalmente en la mayoría de los caos pierden su utilidad para compartir fotos de manera privada. Pues se mezclan las que nos gustaría conservar con las que en ningún caso queremos guardar. En última instancia para dar utilidad para compartir fotos tenemos que dedicarle mucho tiempo a limpiar de contenidos o guardarlos.

  • El envío de fotos por email puede utilizarse en ocasiones. Requiere escribir un email a la persona o lista de personas a las que se quiere compartir la foto. Pero es difícil crear una conversación dinámica en torno a las fotos.  Salvo que sí es posible el reenvío de las diferentes contestaciones de los que reciben las fotos. 

5/5

Deja un comentario

Artículos que te podrían interesar