Ropa para para fotógrafos/fotógrafas

Ropa para fotógrafos/fotógrafas ¿Cómo vestir en un evento? (Chalecos, arneses, correas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las ventajas de ser fotógrafo/fotógrafa es que puedes asistir a muchos eventos. La mejor parte es que no hay muchas restricciones en cuanto a lo que puedes llevar si te vistes con respeto. No puedes olvidar que estamos hablando de un ámbito profesional. Por lo tanto, debes usar algo que te identifique de la mejor manera.


Entonces, ¿cómo debería vestir un fotógrafo/fotógrafa en un evento? Dependiendo del evento para el que has sido contratado, puedes elegir entre un traje casual o algo más formal. Sin embargo, el traje que elijas debe ser práctico y profesional. Acertarás si eliges un atuendo con el que puedas moverte libremente y pero se te vea profesional.


Cuando estás tratando de decidir qué ropa llevar a un evento como fotógrafo, la respuesta dependerá del tipo de evento y de tu estilo personal. Afortunadamente, con la información correcta, deberías ser capaz de elegir la vestimenta adecuado para la ocasión. En este artículo, encontrarás una guía completa sobre cómo elegir la ropa a usar en tu próximo evento.



¿Qué debería llevar un fotógrafo a un evento?


La mayoría de los fotógrafos/fotógrafas deciden qué ponerse para un evento valorando el tipo de evento que es. Por ejemplo, si han sido contratados para hacer fotos de boda, llevarán un vestido o un traje a juego con el evento. Algunos fotógrafos, por otro lado, no piensan mucho en lo que llevan puesto, si no hay una regla formal sobre el código de vestimenta (dress code).

¿Cuál es el mejor enfoque a algo tan importante como el look del fotógrafo? Aunque no haya dress code para los fotógrafos, hay un cierto código de etiqueta que debes tener en cuenta al elegir un atuendo para un evento.


Elige un traje que indique profesionalidad

Ya sea que te hayan contratado para tomar fotos en una boda o en una fiesta de niños, tu prioridad debe ser elegir una ropa, y un look que te haga parecer profesional. Vístete como si fueras a conocer a tu próximo cliente.


Un traje profesional no solo aumenta tu confianza, sino que también la de los invitados.


Por no mencionar, que es más probable que recibas ofertas de trabajo en el evento al estar introducido en tu papel la gente te tomará más en serio. ¿Pero qué es exactamente lo que constituye un atuendo profesional? Aquí hemos reunido algunos consejos para ayudarte a decidir.


  1. No seas el centro de atención
  2. Cuando estás eligiendo la ropa para un evento, tienes que recordar que el trabajo del fotógrafo es permanecer en un segundo plano. Por lo tanto, debes elegir un traje que no te haga el centro de atención de todas las miradas. Evita ir con joyas ostentosas, trajes de primera, colores demasiado brillantes y cualquier cosa que llame demasiado la atención.


En lugar de eso, utiliza ropa cómoda. Elige colores más oscuros y no brillantes y evita los excesivos estampados.


  1. No te olvides de tus zapatos
  2. Como fotógrafo/fotógrafa, una de tus prioridades debería ser el tipo de zapatos que llevas al evento. Recuerda, tendrás que estar de pie durante gran parte del evento para poder capturar los mejores recuerdos. Por esta razón, necesitas elegir un par de zapatos que sean cómodos.


    Cuando estés eligiendo los zapatos, considera lo siguiente:



    Para la temporada de frío, puedes usar botas de cuero negro, y en cambio los zapatos de cuero negro son perfectos para las temporadas más cálidas. Las zapatillas de negras son perfectas para sesiones fotográficas al aire libre en lugares donde muchos elementos exteriores podrían interferir con tus movimientos.


    Ya te habrás dado cuenta de un tema – los zapatos negros son un elemento básico para un fotógrafo porque el color es elegante, y combina con casi todo


  3. La modestia es la clave
  4. Al elegir un traje para un evento, también hay que recordar que hay que ser modesto. Los fotógrafos tienen que maniobrar y moverse mucho para conseguir la foto perfecta. Tendrás que arrodillarte, doblarte de manera incómoda, y a veces acostarte en el suelo para conseguir la mejor toma.


    Por lo tanto, necesitas ropa que sea cómoda. Para las mujeres fotógrafas, esto significa tener cuidado con elegir faldas cortas, tops de corte bajo, y cualquier cosa que pueda causar fácilmente incomodidades y finalmente afecte a tu trabajo.


    Para los chicos, asegúrate de que tus pantalones estén bien sujetos con un cinturón y es preferible usar camisetas largas para cubrirte.


  1. Consulta al cliente
  2. Si no estás seguro de qué ponerte para el evento, siempre es una buena idea consultar al cliente. Averigua si hay un código de vestimenta para el evento y si hay algún atuendo que debas evitar. Esta es una excelente idea si estás cubriendo un trabajo para una fiesta temática.


    Lo último que quieres es aparecer en un evento temático de blanco y negro con un traje rojo o un color que llame demasiado la atención… 😉 . Por lo tanto, aunque consideres los consejos que hemos mencionado anteriormente, siempre consulta a tu cliente para saber lo que espera de ti.


Evitar los colores que puedan afectar a tus resultados

El atuendo que elijas no solo afectará a cómo tu cliente y otros potenciales futuros clientes te ven, también puede afectar los resultados de tus fotografías. Uno de los colores que debes evitar es el blanco. Debido a que el color blanco refleja la luz, puedes encontrarte con que eres un reflector andante, especialmente cuando disparas bajo la luz del sol. Esto afectará a la calidad de tus fotos. Por lo tanto, siempre elige colores que no interfieran con tus resultados.


Algunos profesionales del sector, hablan incluso de utilizar un uniforme de fotografo:


No te olvides de tu marca personal como fotógrafo/fotógrafa

Porque el evento es una circunstancia profesional, también deberías considerar la elección de un traje que construya tu imagen de marca. Suzi Pratt de Fotografía Digital sugiere añadir el logo de tu negocio a un traje totalmente negro. Haciendo esto permites a otros clientes potenciales identificarte rápidamente y te hace parecer mucho más profesional.


Otra forma de añadir un toque personal a tu ropa es usar joyas, alfileres, u otros artículos únicos que pueden ser adjuntados a tu marca. Sin embargo, recuerda no pasarte de la raya o vestirte con colores que puedan terminar atrayendo demasiada atención hacia ti.



Recomendaciones para fotógrafos profesionales


El mejor traje formal para un fotógrafo masculino es una camisa formal y pantalones cómodos. Este tipo de atuendo hace que te sea fácil moverte. Puedes combinarlo con un par de cómodos zapatos de cuero negro o marrón. Busca ropa bien ajustada que te haga parecer profesional y evita la ropa holgada a toda costa. Para los eventos casuales, considera los jeans y una camiseta de cuello en V en un color sólido.


Para las damas, es mejor usar pantalones en lugar de vestidos y faldas debido al excesivo movimiento que implica la fotografía. Considera el uso de pantalones bien ajustados y una blusa cómoda que ofrezca una excelente cobertura. Puedes combinarlos con un blazer o un cardigan para completar el look. Para los zapatos, elige zapatos planos de color oscuro en las estaciones más cálidas, y opte por botas de cuero en la estación más fría. Evita los tacones altos y cualquier otro zapato que pueda restringir tus movimientos.



¡Vamos!


Como puedes ver, entran en juego muchos factores cuando evalúas la vestimenta para un trabajo de fotografía. Al elegir tu atuendo, tu prioridad debe ser elegir un traje con el que muestres profesionalidad. Además, recuerda no vestirte con nada que te haga destacar porque tu trabajo debe estar en un segundo plano en el evento. Y en caso de duda, pregúntale a tu cliente qué dress code prefieren que sigas.


Porque este es un aspecto profesional, deberías buscar formas de sacar tu imagen distintiva de marca y conseguir con ello más clientes. Y puedes hacerlo añadiendo toques personales como tu logotipo a la ropa.

5/5

Deja un comentario

gogotick
Volver al inicio del Blog

Artículos que te podrían interesar

Artículos recientes