Sesión de Fotos con el Móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
5 (100%) 6 votes

Captar el momento de un evento y transmitirlo visualmente es muy importante. Tanto para una acción de marketing efectiva, como para difundir la sensación y la magia conseguidas en el evento, que sirva para el recuerdo de los asistentes. Pero en fotografía profesional es uno de los aspectos en los que en muchas ocasiones los organizadores tienden a gastar menos. Pero una sesión de Fotos con el Móvil puede estar al alcance de cualquiera y de cualquier tipo de evento.


Trucos de fotografía para principiantes

Sin embargo, sólo porque no puedes permitirte el lujo de contar con algún magnífico fotógrafo profesional, no significa que no puedas capturar fotográficamente algunas imágenes inolvidables de tu evento. Ya que gracias a las últimas tecnologías, cualquier persona puede sacar fotos casi profesionales con el celular o móvil.

Sigue leyendo para descubrir algunos consejos para obtener los mejores resultados con tu smartphone.


Fotografía con el Móvil

Enfoque:

La falta de enfoque es la razón por la cual la mayoría de las fotos de teléfonos inteligentes no salen bien. La luz y el contraste se pueden mejorar en la postproducción, pero no se puede corregir una foto borrosa por un error en el enfoque. Para hacerlo correctamente, toca en la pantalla de tu teléfono para enfocar tu cámara. Por defecto, el enfoque se centrará en el medio de la pantalla, pero si deseas centrarla en algo que esté fuera del centro de tu pantalla o en un primer plano, deberás indicarlo, moviendo el cuadro de enfoque . Simplemente toca la pantalla en donde deseas que esté el enfoque y aparecerá un cuadro amarillo. También notarás que tu teléfono ajusta automáticamente la exposición como respuesta, lo que te permitirá obtener una imagen clara y nítida. Asegúrate de no cambiar la distancia entre el móvil y el lugar donde has elegido enfocar una vez realizado el enfoque.


Zoom:

Es poco recomendable usar el zoom del móvil ya que usándolo puedes hacer que la foto se vea granulada, borrosa o pixelada. En su lugar, acércate al punto que quieres fotografiar, de esta manera conservarás toda  la resolución de la imagen. Si no puedes acercarte lo suficiente, toma la foto sin acercarte y luego recórtala. Si dispones de un teleobjetivo para tu smartphone, podrás conseguir grandes resultados. (Próximamente os traeremos un artículo con los mejores kits para hacer fotos con tu móvil).


Flash:

Los flashes incorporados en los teléfonos inteligentes son muy deficientes, lo que a menudo da como resultado ojos rojos y mostrar la piel brillante y pálida de las personas al tomar fotos. Por lo tanto hay que evitar el flash y tratar de usar fuentes de luz natural. Acércate a una ventana o a un espacio iluminado más brillante. Si tienes una fuente de luz externa, como una lámpara, puedes colocarla para conseguir la iluminación adecuada en la zona . Además si dejas el teléfono inmóvil (con un accesorio o de otra forma) puedes mejorar mucho las fotografías con poca luz. Colócalo en un objeto fijo estable o usa un trípode para evitar el desenfoque como resultado de la velocidad de obturación más lenta. Si el disparo es nítido, siempre puedes ajustar la exposición en postproducción para aclarar la imágen.


Perspectiva:

La mayoría de la gente solo apunta y dispara, normalmente con la cámara al nivel de los ojos. Esto da como resultado muchas veces fotos apáticas con falta de imaginación. Pero tú puedes hacer que tus fotos seas mucho más interesante tomándolas desde un ángulo diferente e innovador. Por ejemplo agáchate y dispara hacia arriba o súbete en algúna silla y saca la foto desde arriba en dirección hacia abajo. Con un encuadre creativo, sorprenderás con una perspectiva alternativa, y tus fotografías serán más interesantes.


Composición:

Para conseguir una composición estéticamente agradable, hay que aplicar la regla de los tercios. De acuerdo con este principio de composición fotográfica, la pantalla se divide imaginariamente mediante tres líneas verticales y otras tres horizontales. Así la pantalla quedaría dividida en 9 zonas. La regla dice que para conseguir unas fotografías más equilibradas, debes colocar los puntos de interés  de tu fotografía (como el horizonte) a lo largo de las líneas o en una intersección entre las horizontales y verticales.

Composición | Regla de los Tercios
Haz coincidir las líneas y las intersecciones con los puntos de interés


App de Fotos

Utiliza una app para compartir tus fotos en eventos. Incluso si las has hecho con otra aplicación de edición de fotos, o la cámara de tu smartphone. Te recomendamos www.gogotick.com .

Te permitirá compartir las fotos en el evento antes durante o después del mismo. Y además compartir sólo con quien tú quieras, pudiendo incluso crear grupos privados para compartir sólo entre ellos determinadas fotos.

Tienes la posibilidad de comunicarte en el chat, crear vídeos cortos, y de crear de una manera sencilla concursos fotográficos. ¡Pruébala gratis!


Más artículos