How to Photograph a Red Carpet Event

Cómo fotografiar un PhotoCall o eventos de alfombra roja: Guía paso a paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los fotógrafos de eventos de alfombra roja suelen tener unos 10 segundos o incluso menos para capturar una imagen perfecta, por lo que tienen que actuar con rapidez y ágilmente. Tanto los Photocalls como algunas actividades de alfombra roja también, en cambio tienen momentos que requieren repetición de fotografías similares. Es cuando cada invitado entra en un lugar específico y posa frente a un photocall con un telón de fondo antes de continuar su trayecto. Luego, la siguiente persona se acerca y repite el proceso.


Si eres un principiante, has venido al lugar correcto. Esta guía te ayudará a tomar fotos como un profesional en poco tiempo.



Haz un plan antes del acontecimiento


Trata de hacer el plan con unos días de antelación, no la noche anterior. Incluso hacerlo unas semanas antes serían aún mejores. Tener mucho tiempo para prepararte te dará más confianza. Muchos fotógrafos encuentran tranquilidad cuando saben qué esperar.


Después de haber creado tu plan y trazado tu agenda, ve con una mentalidad diferente. No es el punto de vista más positivo, pero anticiparse a los posibles peligros te ayudará a estar muy preparado. Y eso es siempre algo bueno. Planificar con antelación te ayudará a prepararte para el evento y para cualquier problema que surja.


  • Carga tu cámara y las baterias del equipo
  • En el plan del día ten en cuenta el tiempo extra que necesitarás para pasar los controles de seguridad tan habituales en estos eventos.
  • Tómate el tiempo para organizar y preparar todo tu equipo.


Llega antes de la hora prevista para el evento


En la mayoría de los eventos de alfombra roja, habrá un ialto nivel de seguridad. Habrá múltiples controles por los que tendrás que pasar. Llegar temprano (incluso horas antes) te dará tiempo suficiente para pasarlos todos. Entonces, puedes ubicarte y probar tu equipo y las cámaras.

  • Llegar temprano puede ayudarte a encontrar un buen lugar.
  • Te da suficiente tiempo para pasar por la seguridad.
  • Probar una vez más los equipos


Encuentra tu sitio


Cuando llegues, tu&rsquo… tendrás que preparar tu emplazamiento. Si asistes a un evento de alfombra roja con otros fotógrafos, entonces se te asignará un espacio. Para grandes eventos, como entregas de premios, o que asisten grandes personalidades, algunos medios pueden enviar 6-7 fotógrafos a cubrir el evento, y tendrás que buscar el mejor lugar disponible cuando llegues.


A medida que el evento se desarrolla, tú’estarás codo con codo con otros, mientras compites por los mejores ángulos. Aquí es donde tu lente zoom te será muy útil.


Por otra parte, si eres un responsable de la creación del photocall o de poner el telón de fondo para los medios de comunicación debes ser conscientes de la ubicación y del entorno. Debes asegurarte de que las áreas del fondo estén libres de desorden. Y si el evento es al aire libre, entonces también tendrás que tomar nota de la posición del sol.


También necesitarás determinar con qué tipo de fondo estás trabajando. Todos los eventos de alfombra roja suelen tener una pared o un fondo con logotipos para fines publicitarios. El vinilo es una elección popular porque la textura del plástico es ideal para imprimir logotipos y marcas, pero los reflejos de la luz pueden convertirse en un problema.


Por eso muchos fotógrafos ajustan la iluminación o toman fotos en un ángulo determinado para eliminar los deslumbramientos. (Te contaremos más detalles sobre esto más tarde). Siempre es una buena idea practicar y tomar fotos con fondos de vinilo, para ver qué es lo que mejor funciona.


  • Encuentra tu lugar asignado (si tienes uno)
  • Descubre si hay un Photocall
  • Toma fotos de prueba


Elige tu iluminación


Si eres el responsable de establecer el photocall, la mayoría de las veces tendrás que instalar focos de luz estática. En caso de duda, usa la iluminación ambiental. El brillo suave hará que salgan más favorecidad las caras de las personas y ayudará a reducir cualquier sombra o deslumbramiento.


Puedes lograr la iluminación ambiental con cajas de luz o paraguas. Pueden alquilados o compralos en una tienda de fotografía. La mayoría vienen con un soporte y una cubierta de tela. Y la tela actúa como un difusor de luz.


Habrá algunas situaciones en las que no se pueda colocar una instalación de iluminación. Eso significa que tendrás que depender de tu flash. Las cámaras profesionales tienden a tener un flash más grande que se adjunta a la parte superior sin el mecanismo de pop-up.


La mayoría de los fotógrafos de actividades y eventos de alfombra roja prefieren usar un reflector flash para iluminar a la persona que camina por la alfombra. Se llama Luz de rebote (“bounced lighting”), y hace que la fotografía se vea más uniforme y revele más detalles.


Si tu flash sigue causando sombras duras o resplandores, puede suavizarlo. Para ello puedes utilizar una caja de luz o un difusor. El difusor es fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es colocarlo preparar tu cámara y estarás listo para empezar.


  • Utiliza un difusor o una caja de luz para tu flash
  • Si estás a cargo de la instalación de las luces, utiliza iluminación ambiental.
  • Si no puedes permitirte comprar un equipo de luz, alquílalo


Monta tu equipo


Siempre es una buena idea preparar la cámara de antemano. Algunos fotógrafos prefieren montar su equipo de fotografía en un antes de llegar al evento, mientras que otros prefieren montarlo después en el lugar.


  • Objetivo: Gira la lente en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su lugar.
  • Flash: Conecta el flash a un cable extensible, y luego conecta el cable a un soporte de flash. Puedes añadir una caja de luces (si tienes una).
  • Tarjeta de memoria: Inserta la tarjeta SD de memoria en la ranura. A veces tendrás que empujarla hasta que se bloquee en su interior.
  • Power Pack: Carga la batería y conéctala a tu cámara o flash.

Al preparar tu flash, lente, tarjeta de memoria, soporte de flash, etc. puedes comprobar que todo funciona bien.


Asegúrate de traer repuestos

Una cámara que deja de funcionar o que se rompe en medio de una sesión importante es la pesadilla que todo fotógrafo quiere evitar. Es por eso que muchos fotógrafos profesionales traen equipamiento extra. Si algo sucede con tu cámara, podrás simplemente cambiar de elemento en lugar de tener que abandonar el evento sin cumplir tus objetivos.


Si estás pensando en actualizar a una nueva cámara, no te deshagas o vendas la vieja. Es buena idea guardarla como respaldo de seguridad ante incidencias imprevistas. Puedes guardarla en una mochila separada o llevarla a mano en el evento.


  • El equipo de seguridad te mantendrá en el evento a pesar de los imprevistos.
  • Las cámaras antiguas pueden ser usadas como respaldo (si todavía funcionan).


Ajustes de exposición


Una vez que tengas tu cámara montada y encendida, tendrás que ajustar la configuración de la exposición. Cambiar la apertura y la velocidad de obturación mejorará drásticamente la calidad de tus imágenes. Si no sabes lo que estás haciendo, podrías elegir accidentalmente el tipo de ajuste equivocado y echar a perder toda la sesión de fotos.


El truco es encontrar el equilibrio. Lleva tiempo y práctica. Habrá casos en los que tendrás que aumentar o disminuir la apertura o la velocidad del obturador, dependiendo de la ubicación y el ajuste. Si no lo haces, las fotos pueden salir oscuras o borrosas.


  • Apertura: Aperturas más amplias (F1-F8) significan fondos más borrosos. Es genial para la fotografía de retratos de cerca, pero no tanto para eventos de alfombra roja. Recuerda, el fondo debe ser claro, especialmente si el telón de fondo tiene logotipos. Las aperturas estrechas (F9 y superiores) crearán una imagen más nítida.
  • Velocidad de obturación: Puede oscilar entre 1/1000 y 1/ 2. Si lo fijas en 1/1000 entonces la cámara tomará la foto a una velocidad muy rápida. Serás capaz de capturar una imagen clara de alguien corriendo. Las velocidades de obturación más rápidas son ideales para capturar a las personas mientras se mueven.

  • ISO: Los ajustes se dejan generalmente en 800. Pero si por alguna razón, el espacio es oscuro o hay una configuración de poca luz, entonces necesitarás subir la ISO. Esto aumentará la absorción de la luz.

Mientras juegas con tu cámara, desarrollarás un sentido de qué ajustes funcionan mejor para los días nublados, de poca luz, días soleados brillantes, etc.



Encontrar el ángulo correcto


Casi todos los fotógrafos de alfombra roja toman fotos en un determinado ángulo porque elimina los ojos rojos y los reflejos de la luz. El ángulo recomendado no es no superar el 45%, pero… habrá veces en las que tendrás que ajustar el ángulo para acomodar el fondo.


Siempre es una buena idea probar los ángulos antes de que empiece el evento. De esa manera, sabrás qué ángulo funciona mejor para ese escenario en particular. Por ejemplo, un ángulo más amplio puede funcionar con un fondo más grande y viceversa.


Si vas a cambiar entre tomas verticales y horizontales, recuerda mover tu flash también. Debes mantenerlo por encima de la cámara para evitar sombras laterales.



Trata a las personas a fotografiar con respeto


Este puede ser uno de los pasos más importantes de esta lista. No es raro en los eventos cuando entran las personalidades e invitados ver a algunos fotógrafos gritandoles para captar su atención.


Puede ser desconcertante para algunos invitados, y su incomodidad puede mostrarse en sus poses y expresiones faciales. Podría arruinar toda la toma. Si los tratas con respeto, es más probable que conecten contigo y te permitan fotografiarlos. El objetivo es ser amigable y hacerlos sentir cómodos.


  • Evita gritar o chillar a los invitados
  • Sé amable y cortés.
  • Respeta a los fotógrafos que están a tu lado (si hay alguno)


Saca múltiples fotos


Los fotógrafos solo tienen unos momentos antes de que la persona se mueva y empiece a caminar por la alfombra roja. Si esperas demasiado tiempo para presionar el botón, puedes perder tu oportunidad de capturar una buena imagen. Por lo tanto, no dudes ¡dispara!.


Y no te preocupes por llenar tu tarjeta de memoria con demasiadas fotos. Esa es la idea. Lo bueno de la fotografía digital es que hay mucho espacio en la tarjeta SD para cientos de fotos./p>

Así que, cuantas más fotos tomes, mejor. De esa manera, podrás presentar a tus clientes una gran variedad de fotos para elegir. También aumentarán tus posibilidades de capturar la imagen perfecta.



Toma diferentes tipos de fotografías


Ya que solo hay unos pocos segundos para tomar fotos, ¿en qué deberías centrarte? Los expertos en este tipo de fotografía de alfombra roja recomiendan seguir este orden.


  • El pelo
  • Un buena fotografía de la cara
  • Accesorios o características del vestido
  • Foto de moda de cuerpo entero
  • Fotografías espontaneas

Cuando la persona pisa la alfombra, puedes hacer un zoom y tomar múltiples fotos del pelo y la cara. Luego, rápidamente toma fotos de cualquier accesorio y vestimenta mientras la lente está todavía en modo zoom. Después de eso, puedes alejar el zoom y tomar fotos de cuerpo entero.


Puedes ser creativo con diferentes ángulos, y si tienes suficiente tiempo puedes intentar atrapar algunos momentos espontáneos. Las tomas naturales son muy populares, así que siempre es una buena idea tratar de capturar algunas.


Las fotos de cuerpo completo o de un tres cuartos funcionan mejor para los photocalls. De esa manera, el fondo del logo se incluye en la imagen.


La práctica hace la perfección

Una buena manera de practicar es hacer múltiples sesiones de fotos con voluntarios. Pregúntale a tus amigos o familiares si les gustaría ser tus modelos, para que puedas practicar tomando fotos como si estuvieras en un evento de alfombra roja.


También podrías llegar al evento más temprano y trabajar con el montaje hasta que estés satisfecho con él. Te dará la oportunidad de hacer unos cuantos disparos rápidos de práctica antes de que empiece el evento.


La práctica le ayudará a descubrir tus preferencias. Por ejemplo, algunos fotógrafos pueden optar por tener un flash más alto en la parte superior de la cámara con un reflector de silicona, y otros fotógrafos no.


  • Práctica con voluntarios
  • Configurar sesiones de fotos simuladas en la alfombra roja
  • Llegar temprano y practicar en el sitio


Encontrando el equipo adecuado


Tener el equipo adecuado es importante para la fotografía de alfombra roja. Si te preguntas qué tipo de cámara, lente o flash debes comprar, no estás solo. Aquí te traemos información que te ayudará.


Cámara

Para la fotografía profesional, necesitarás una cámara que pueda crear archivos de imagen RAW. Algunas personas cometen el error de comprar cámaras que sólo crean archivos jpeg. Puede estar bien para propósitos generales, pero el formato jpeg no es ideal para la fotografía de alta gama.


La más popular

Canon EOS 5D Mark IV Full Frame Digital SLR Camera– El precio es un poco alto, pero esta cámara vale la pena. Tiene un sistema de AF de 61 puntos con 41 puntos cruzados y puede disparar 7 cuadros por segundo. Lo que es bueno de esta cámara es que tiene un full-frame que produce imágenes de alta calidad.


Objetivos

Hay diferentes tamaños y tipos de lentes, pero las lentes zoom largas y anchas funcionan mejor para la fotografía de la alfombra roja. De esa manera, puedes hacer un zoom y obtener un buen primer plano de la cara.


La más popular

Canon EF 24-70 f2/8L II Lente Zoom Estándar USM– Esta es una lente versátil que se utiliza a menudo para la fotografía de alta calidad.

OfertaMás vendido Canon EF 24-70mm f/4L IS USM -...

Iluminación

La mayoría de los fotógrafos de alfombra roja prefieren usar un difusor de flash. Puede ser útil cuando se trata de iluminar a una persona en la alfombra roja. Si el flash sigue causando sombras fuertes, puedes aplicar una caja de luces suave.


Las más populares

Canon Speedlite 600EX II-RT– Este flash de calidad profesional puede producir ráfagas continuas de luz a alta velocidad. Tiene un sistema de flash múltiple que entrega 5 grupos de destellos. ¡Una maravilla!


Demi Saucer Reflector Flash con forma de plato – El Demi Saucer es uno de los mejores difusores del mercado. Puede ser colocado sobre tu flash Speedlite.

OfertaMás vendido Canon Speedlite 600EX II-RT -...

Cable extensible para flash de cámara

El cable extensible te permite separar el flash de la cámara y moverlo mientras permanece conectado. Necesitarás esto para el soporte del flash.


Más popular

Canon OC-E3 Off-Camera Shoe Cord– Este cable extensible es fiable y funciona muy bien con la cámara Canon y el flash Speedlite.


Flash Bracket

La mayoría de los profesionales usan soportes de flash en la alfombra roja porque les permite rotar el flash alrededor de la cámara, o sostenerlo en diferentes ángulos. Esto es excelente para eliminar los ojos rojos o los reflejos.


Elección popular

Soportes personalizados Soporte de Flash de Disparo Rápido RF-PRO– Este soporte en particular es curvo, por lo que puede encajar alrededor de la lente. Si quieres mover el flash de disparo rápido, todo lo que tienes que hacer es girar el soporte. Es una gran manera de tomar fotos verticales y horizontales.

Otros Soportes en Amazon:
OfertaMás vendido Neewer S-Type - Soporte...

Power Pack

Las baterías son una necesidad en los eventos de alfombra roja. Los flashes consistentes gastan mucha batería, y por eso algunas baterías pueden contener suficiente energía para soportar incluso 1.800 flashes.


Más popular

Godox Propac Flash Power Battery Pack– El Propac mejorará el rendimiento de tu flash’s y permitirá a tu cámara flashear continuamente sin retrasos. Y una vez que se carga, no tendrás que volver a cargarlo de nuevo por un largo tiempo.


Correa de hombro

Si quieres dar la impresión de ser un fotógrafo profesional, entonces deshazte del trípode. Sí, de verdad. Es lo mejor para poder mover la cámara para capturar imágenes verticales y horizontales. Si tienes dificultades para sostener la cámara y no quieres ponerla en el suelo, podrías invertir en una correa para el hombro.


La más popular

Correa para el cuello de la cámara Waka (con liberación rápida) – Esta cómoda correa para el hombro ajustable es un cabestrillo que viene con una pieza extra para la axila para mantenerla en su lugar y proporcionar apoyo. El cierre rápido facilita el agarrar la cámara para hacer fotos.



En conclusión


La fotografía de alfombras rojas puede ser un trabajo exigente que requiere dedicación y concentración, pero también puede ser divertido y gratificante. A medida que dominas estos pasos, desarrollarás valiosas habilidades para fotografiar diferentes tipos de eventos.


Manten en mente que cada fotógrafo eventualmente desarrollará sus propias preferencias. Lo que puede funcionar para un fotógrafo puede no funcionar tan bien para otro.

5/5

Deja un comentario

gogotick
Volver al inicio del Blog

Artículos que te podrían interesar

Artículos recientes